Ciudad, Información General

Habrá tope horario en Alem, promueven actividades diurnas

De este modo, se busca regular la actividad, a través de un proyecto impulsado por el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti.

El concejal Monti propuso modificaciones al proyecto original que establece el tope de horario de las 3.30 para el cierre de lo locales gastronómicos en Alem.

Como primera medida, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales gastronómicos en todo el partido de General Pueyrredon, entre las 3:30  y las 10 de la mañana.

Otra de las modificaciones introducidas por el concejal Monti, es la creación de una Comisión de Monitoreo, cuyo fin es evaluar la aplicación de la futura normativa.

Este organismo será integrado por un representante de las sociedades de fomento comprendidas en la zona afectada al tope horario, un representante de las cámaras empresariales, dos representantes del Concejo Deliberante y otros dos representantes del Departamento Ejecutivo.  

Cabe destacar, que estas modificaciones se suman al proyecto original que prohíbe  el establecimiento de nuevos comercios gastronómicos en la zona de Alem, a la vez que crea un régimen de promociones de actividades diurnas.

Este régimen plantea una serie de beneficios impositivos y tiende a fomentar actividades relacionadas con la venta de indumentaria, diseño de autor, librerías, oficinas, actividades destinadas a servicios de salud y consultorios y otras que complementen las actuales actividades.

Deja un comentario