Ciudad, Información General

Habrá reducción del servicio en el transporte público

Las Empresas del transporte automotor de pasajeros, de Gral. Pueyrredon, ponen en conocimiento de la población que han solicitado ante las autoridades municipales una actualización de tarifas, para el servicio respectivo.

Esta petición forma parte de la lógica recomposición que surge, de un proceso inflacionario, conocido por todos los ciudadanos, demostrable
palmariamente en el estudio de costos, aportado por la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros y ratificado en cada
uno de los rubros que componen la formula técnica .

Incrementos en combustibles y disminución de subsidios, alza en el costo de los vehículos que conforman la flota, dos alzas de salarios, otorgados por paritarias y otro en ciernes. Alza en el costo de lubricantes y repuestos, neumáticos y seguros etc.
Naturalmente que no resulta grato anunciar un aumento de tarifas, cuando una parte importante de la población tiene dificultades de supervivencia, pese a que desde la política se sostenga lo contrario.
Es responsabilidad de las propias autoridades políticas, nacionales, provinciales y municipales, aportar las soluciones a esa demanda social, no de las empresas. Sin embargo, fuerzas políticas y gremiales impulsaron a las personas de más complejidad social a protagonizar una protesta frente a la Municipalidad, que se desvirtuó y generó un gran escándalo.

Las Empresas sólo buscan no seguir descapitalizándose, por la sencilla razón de que es conveniente políticamente, a los protagonistas del hecho político ser generosos con el esfuerzo ajeno (el nuestro).

Existe un atraso tarifario, desproporcionado y obstinado que nos genera quebrantos irrecuperables. Sólo pedimos un trato justo y equitativo que nos iguales a otras prestaciones de servicios públicos, que pese a tener por lo menos dos actualizaciones anuales de contrato, generaron protestas que se convirtieron en un verdadero caos frente al palacio municipal.

Confiamos en la responsabilidad de las autoridades políticas de General Pueyrredón y decimos que de no ser escuchadas nuestras peticiones, nos veremos obligados a disminuir prestaciones y planteles de nuestro personal de conducción, ya que nos resultará materialmente imposible  frontar, todos los compromisos descriptos .

Deja un comentario