Arte y Cultura, Variedades

Habrá que esperar un día más para ir a la playa con Ricardo

Si bien se había anunciado que no iba a ser suspendido por lluvia, finalmente la inauguración del balneario del excéntrico Ricardo Fort se suspendió “debido a las fuertes lluvias” y se pasó para mañana a las 12.

Además, quienes hacen la prensa del mediático empresario dueño de una fábrica de chocolates, indicaron que asistirá a ver la obra Fantástica y a saludar a su protagonista, Carmen Barbieri.

En las últimas horas, la figura de Fort fue centro de -nuevamente- una polémica: si bien se supo que acordó con las autoridades del Teatro Diagonal presentarse durante esta temporada en esa sala, otros artistas que iban a hacerlo allí hicieron público su repudio ante esta situación.

Es que el Teatro Diagonal, reconocido por ser un espacio destinado a los artistas independientes y a las expresiones más marginales de la industria, ahora es el contenedor de la obra Fortuna, que protagonizará Fort, que no cuenta con el beneplácito de los sectores intelectuales.

Desde el Teatro se ha esgrimido que era necesario el dinero que aportará Fort para presentarse y se han lamentado por la reacción de algunos artistas. De hecho, varios han desistido a presentarse como lo habían acordado.

En cuanto al balneario de Ricardo Fort, llamado Fortebeach, finalmente quedará inaugurado mañana. Se lo ha anunciado como un lugar similar a los que se pueden encontrar en Miami, Ibiza y Punta del Este: el mismo está ubicado en el Paseo Costanera Sur, en Presidente Arturo Illia sin número, rotonda El Faro.

Un comentario

  1. ASÍ NO SE HACE!!
    Comunicado de Prensa

    Pocas horas antes de firmar el contrato con el Teatro Diagonal, para la realización de seis funciones en el mes de enero de 2010, del espectáculo “Sacco y Vanzetti” de Mauricio Kartun producida por los trabajadores de la Cooperativa BAUEN, proyecto autogestivo acompañado por FACTA (Federación de Empresas Recuperadas), la Comisión Directiva de dicha entidad, aceptó una propuesta económica “imposible de rechazar” de un espectáculo comercial, dejando sin efecto los acuerdos verbales llevados a cabo durante dos meses con integrantes de dicha comisión.
    Con los pasajes sacados, el hotel y la estadía de 15 personas, la gráfica en la imprenta y la venta de entradas anticipadas en la calle.
    Como directora artística del colectivo “S&V” lamento trabajar con tanta informalidad y desidia , lamento porque la honestidad y el esfuerzo personal y artístico que ponemos quienes hacemos la cultura de nuestra ciudad, se topa con una irresponsabilidad supina , de la que serán , no sólo responsables sino víctimas.
    Deseo manifestar mi más profundo repudio, a quienes enarbolan principios ideológicos, como los que aparecen en el blog http://diagonal-mdp.blogspot.com/:
    “El Cine Teatro Diagonal, gestionado por un grupo de trabajadores de la cultura, organizados en forma cooperativa sin fines de lucro y con el único objetivo de impulsar y difundir la cultura y el arte en todos sus géneros.”
    Creo fervientemente en la palabra, la moral y la ética. Algo que seguramente, quienes llevan adelante el Teatro Diagonal, no conocen.
    Los valores morales que manejan, son los mismos que llevaron a la silla eléctrica a Sacco y Vanzetti.
    Por último, les digo:
    Así no se hace!
    Así no se construye!

    Viviana Ruiz

    Directora Colectivo S&V

    DNI 13.267.779

    El Séptimo Fuego

    Colectivo Cultural, Asociación de promoción y fomento del arte y la cultura.

    El TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA hace suyas las palabras de la directora Viviana Ruiz. y comparte con ella la idignación por este bochornoso acontecimiento.
    Cuando los mercachifles del espectáculo celebran sus acuerdos, atienden a las condiciones más rentables sin reparar en los caminos que se transitan para llegar a ese preciado puerto. Y todo está en orden porque así son ellos y no pretenden ocupar otro lugar. Pero cuando los que entregan los espacios del arte al mejor postor son lo que pretenden presentarse en sociedad como paladines de la cultura al servicio del pueblo, estamos frente a un hecho lamentable; que además, seguramente hará historia, porque lo que ha hecho esa Comisión Directiva significa lisa y llanamente desconocer los propósitos que impulsaron alguna vez a aquellos militantes que enarbolando los más elevados principios fundaron ese espacio.
    Finalmente, enviamos un abrazo fraterno y solidario al elenco de “Sacco y Vanzeti”

    Teatro de la Universidad.

Deja un comentario