Arte y Cultura, Teatro

Habrá que darles la razón a las bestias

Continuará durante los lunes de febrero, en su segunda temporada en escenarios locales, la obra del Grupo Teatrantes La razón de las bestias, una alternativa que permite sumergirse en un suceso de la historia desde una perspectiva poco acartonada. Va a las 22 en El séptimo fuego (Bolivar 3675).

Este texto es una cita con la historia argentina no contada, ya que aborda un encuentro entre el caudillo entrerriano Francisco “Pancho” Ramírez, acompañado por la luchadora popular conocida como “La delfina”, y el unitario José Rondeau, director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, luego de la Batalla de Cepeda.

Sin la solemnidad que caracterizó a la recreación de pasajes de la historia argentina, en tono de farsa, los personajes enfrentados representan dos visiones de mundo, tan fundantes en nuestra esencia nacional que perviven hasta el día de hoy. Marcos Moyano, Cecilia Martín y Leo Rizzi componen su elenco, con música original de Federico Moyano y concepción estética y dirección del propio grupo.

Teatrantes fue formado en 1988 por artistas provenientes de diferentes disciplinas, desarrollando un sistema de autogestión y creación colectiva. De la suma de talentos resulta la dirección conjunta de las obras que produce, como así también la realización de talleres y publicación de libros. Sueño de una noche de verano, Galileo, el mensajero de las estrellas y El fabuloso robo de la sombrerera son algunas obras de este equipo.

Deja un comentario