Ciudad, Información General

Habrá multas de hasta $ 3200 por exceso de velocidad en rutas

La mitad de los coches que circularon los últimos días del año por la autovía 2 con destino a la Costa Atlántica bonaerense cometió algún tipo de infracciones a la Ley de Tránsito, por lo que serían sancionados con multas que llegan hasta los $ 3200 pesos.

Según cifras oficiales difundidas por el Gobierno bonaerense, por esa arteria clave, circularon el fin de semana de los festejos por Navidad -entre el 24 y el 27 de diciembre último- alrededor de 50 mil vehículos, de los cuales “24.989 superaron los límites de velocidad establecidos”, según el tramo de la carretera, en los 60, 80 y 100 kilómetros por hora.

Así surge de la información revelada por los tres cinemómetros instalados en Chascomús, Dolores y Camet, precisamente para controlar el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas en la Autovía 2, la más transitada en época estival.

Del total de vehículos que superaron los límites, un 90 % fueron autos particulares. Alrededor del 50 %, serán notificados.

En esta situación, se detectó que alrededor del 17 % superó la velocidad permitida en menos del 10 % de lo establecido y señalado claramente en las rutas. Y el resto excedió por poco los límites en situaciones típicas de manejo (sobrepaso, salida de banquinas, etcétera). El Código Provincial de Tránsito considera a estas últimas como faltas leves.

El Gobierno de la provincia destacó que antes de la instalación de los radares, el 80 % de los conductores sobrepasaba ampliamente los límites de velocidad.

Tal como sucedió durante la primera quincena de diciembre, los menores índices de infracción se detectaron en la localidad de Lezama (1,9 %). Estos datos confirman la tendencia obtenida por los cinemómetros en los primeros 10 meses de aplicación del sistema de radarización y una merma del 50 % del total de vehículos en infracción.

Según infirmaron de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en la Autovía 2 se cometieron durante el receso por las fiestas de Navidad el 15 por ciento de las infracciones detectadas por los cinemómetros fijos existentes en toda la provincia de Buenos Aires.

Durante ese fin de semana largo, el mayor exceso de velocidad detectado por un vehículo particular, alcanzó los 165 kilómetros por hora en un tramo que establece una máxima de 100 kilómetros por hora.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia que encabeza Emiliano Baloira se informó que “aquellos conductores que hayan superado las máximas permitidas en exceso, deberán pagar multas de hasta 3200 pesos, tal como lo prevé la ley”.

(Fuente: www.infocielo.com)

2 Comentarios

  1. le vendi el auto a un hdp y norealizo la transferencia la multas me caen a mi el dia que lo vendi realice la denuncia de venta. nunca tuve una infraccion y ahora me llueven.

  2. vendi el auto y cuando hice la denuncia de venta me saltaron 3 multas en la autovia 2 y en la ruta 11,nunca me lo notificaron ,quiero saber donde debo ir a pagarlas

Deja un comentario