Ciudad, Información General

Habrá mosquitos por tres o cuatro días más

Los marplatenses sufren por estas horas una invasión de mosquitos la cual habrá que ‘soportar’ durante tres o cuatro días más, según indicó el titular de la División Control de Plagas, Conrado Murdoca. Esto ocurre en medio de las medidas preventivas que se están aplicando contra el dengue.

“Los mosquitos se irán dentro de tres o cuatro días”, explicó Murdoca. La invasión de estos insectos comenzó el pasado viernes y tendría que ver con las tormentas que la ciudad sufrió la semana pasada: esto inundó zonas que no han escurrido a lo que se sumaron las temperaturas elevadas.

“Esto provocó que los mosquitos pudieran reproducirse en cantidad. Eesta situación arrancó el viernes a última hora de la tarde”, relató el funcionario en diálogo con Radio Brisas. No obsta, remarcó que la Municipalidad “ya está fumigando” en diversos lugares propensos a la cría del mosquito.

Mientras tanto siguen aplicándose las medidas preventivas contra el dengue y, desde luego, esta invasión de insectos no es la mejor noticia. Por eso, desde la División Control de Plagas se pidió a la gente que se extremen las acciones para prevenir el desarrollo de las larvas.

No obstante, Murdoca recordó que todavía no está en la ciudad el vector que genera esta enfermedad pero pidió estar alertas: “la ciudad tiene las características para que cuando llegue la especie, se quede”. Entre otros consejos, destacó el no uso de aerosoles presurizados en ambientes caseros.

Deja un comentario