Ciencia y Salud, Ciudad, Salud

Habrá debate por el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito

Una nueva jornada de “El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”, organizada por el Movimiento Libres del Sur y el Colectivo Las Juanas, se realizará este viernes entre las 18 y las 21 en la sede de la Asociación Bancaria (San Luís 2069).

En esta oportunidad, estará presente en el debate, la Licenciada Cecilia Merchan, Diputada Nacional por el Interbloque Proyecto Sur, una de las impulsoras del Proyecto de ley que pretende legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. La Diputada abordara en la Jornada, la realidad del aborto clandestino en la Argentina, así como la situación legislativa del proyecto en el Congreso de la Nación.

Por otra parte, disertará la Lic. Yamila Balbuena, integrante de la Campaña Nacional por el derecho al aborto y de la colectiva “Azucena Villaflor” de la ciudad de La Plata, quien planteará la situación de los derechos sexuales  y reproductivos en Argentina, así como las causas de mortalidad de mujeres gestantes.

Mientras tanto, desde el Movimiento Libres del Sur y el Colectivo Las Juanas vienen realizando distintas campañas mostrando la necesidad y urgencia de que se debata y se legisle sobre esta cuestión.

Deja un comentario