Ciudad, Información General

Habrá combustible en las rutas

Lograron elevar el sueldo básico de $ 2.700 a $ 3.600, según le informó a Clarín.com Ricardo Oviedo, vocero de La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garaje de la República Argentina (FOESGRA).

El aumento, que fue firmado con tres de las cuatro cámaras, regirá a partir del 1 de mayo y alcanzará a 70 mil trabajadores del sector. Además, con el plus adicional, tendrán un aumento del 42 por ciento a diciembre de este año, es decir, un básico que rondará los $ 4.200.

Una de las cámaras quedó afuera de la negociación. Se trata de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que tiene representación en Salta, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa, y que representa el 10 por ciento de la totalidad de los empleados del rubro.

La medida de fuerza comenzó esta mañana y amenazaba con extenderse 12 horas más de no haberse llegado a un entendimiento con los empresarios en la reunión que mantuvieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo. La agremiación reclamaba un básico de $ 4.000.

Desde la FOESGRA habían sostenido que  “es  poco serio que después de 8 reuniones, las cámaras empresarias sigan argumentando falta de rentabilidad para hacer frente a la demanda salarial que reclamamos”.

Oviedo le expresó a Clarín.com que los trabajadores “quedaron satisfechos” con la oferta. Y remarcó que la próxima reunión será recién en mayo de 2012, aunque dijo que seguirán evaluando la situación de la cámara que no negoció con los trabajadores.

Esta tarde los empleados de las estaciones de servicios advirtieron que prolongarían el paro en caso de no haber conseguido el aumento. Entre otras cosas, dijeron:: “A los usuarios, estar atentos a las negociaciones de hoy. De no llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias, recomendamos no salir a las rutas este fin de semana, ya que será complicado conseguir un solo litro de nafta, dado que la medida de fuerza de los trabajadores será contundente y efectiva”, señaló este mediodía el secretario general de FOESGRA, Carlos Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*