Ciudad, Información General

Habrá atención normal en bancos, el 24 y el 31

Finalmente las entidades que nuclean a los trabajadores bancarios decidieron que tanto el 24 de diciembre como el 31, haya actividad normalmente. De esta manera, las entidades crediticias atenderán a sus clientes y a los ocasiones contribuyentes que se acerquen a pagar sus impuestos.

Esta determinación de los bancarios, no obstante, se diferencia de lo determinado por los entes oficiales: hoy la Municipalidad confirmó que tanto mañana como el jueves de la próxima semana haya asueto administrativo en concordancia con lo determinado tanto a nivel provincial como nacional.

Como se recuerda, esta decisión del Estado es similar a la del año pasado, cuando el 24 y el 31 también fueron asuetos. Sin embargo, en esta oportunidad se corresponde con la ubicación en el calendario de estas fechas: por caer jueves y viernes, esto posibilitará que los trabajadores tengan dos fines de semana largos consecutivos.

Desde la Municipalidad se anunció que no habrá atención en las dependencias oficiales, aunque se mantendrán guardias. El intendente Gustavo Pulti rubricó el decreto que dispone para estos dos días el cumplimiento de un asueto administrativo que permita el encuentro de los trabajadores con sus familias.

De todas maneras se dispusieron guardias en aquellos servicios considerados esenciales, como por ejemplo el 103 de Defensa Civil o áreas de control como Inspección General, Tránsito y Minoridad. Además, se recuerda que durante las noches de Noche Buenas y Año Nuevo, habrá operativos especiales en calles de estas dependencias.

En cuanto al decreto municipal, se pliega a lo acordado por el Ministerio del Interior, que determinó el asueto “a fin de posibilitar el acercamiento de quienes viven lejos de sus seres queridos y desean participar de las clásicas reuniones familiares” relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo.

Deja un comentario