Ciudad, Información General

Gwozdz-Vázquez–Bozzo campeonas de las Regatas del “Chicas Bajo Cero 2”

blank
Las campeonas en el podio.

Durante el viernes y sábado se habían realizado las rondas de todos contra todos y que culminaron de la siguiente manera:

1) Gwozdz (MDP) con 6 puntos (6 ganadas y 1 perdida);

2) Decnop (Brasil) 5 pts (5 y 2);

3) Silva (Brasil) 5 pts. (5 y 2);

4) Tavella (Bue) 4 pts. (4 y 3)

5) Riquelme Antonetti (MDP) 3 pts.

6) Jardim (Brasil) 3 pts.

7) Santana (MDP) 1,5 pts.

8) Galván (La Plata), 0 pts.

Durante el la cena en el Catamarán Regina Australe, la ganadora del round robin (Gwozdz) tuvo el derecho a elegir a su rival de semifinales, que sería el combinado de Buenos Aires, Quilmes y Mar del Plata, integrado por Pilar Tavella, Vivi Grau y Naty Jenkins.

Con un viento arrachado del sector norte Gwozdz y su equipo de Coty Vázquez y Maru Bozzo se impusieron por 2 a 0 ganando su lugar en la final.

En la otra semifinal se enfrentarían las hermanas Martina, Lucia y Trinidad Silva contra el equipo carioca que era el de mejor ranking del campeonato, integrado por Renata y Fernanda Decnop y Tatiana Ribeiro. Las Silva comenzaron ganando la primer regata pero las brasileras lograron pasarlas en un disputado match. En la segunda prueba las locales Silva emparejaron la serie con autoridad y toda se definiría en un tercer match donde las brasileras largaron mejor y controlaron la regata.

De este modo corrieron la gran final Gwozdz Vs. Decnop y por el tercer puesto se enfrentaron Silva Vs. Tavella. El tercer puesto lo obtendrían las hermanas Silva de Mar del Plata con un contundente 2 a 0 y sin darle mucho trabajo a los jueces del match Bernabei y Duarte.

La gran final estuvo muy disputada, vientos más leves y muchos borneos permitieron muchos cambios de posiciones. Gwozdz ganó la primera regata y Decnop la segunda luego de varias penalidades que los jueces internacionales Naveira y Gastelú tuvieron que aplicar. En el tercero y decisivo match Gwozdz-Vázquez-Bozzo navegaron de manera brillante sin darle chances a su rival para quedarse con todos los premios, que además de las plaquetas alusivas incluían vales para una Estancia y Spa en la localidad de Azul.

De este modo terminó este importante campeonato de Match Race femenino grado 3 que se disputó en la aguas del puerto de Mar del Plata.

(Fuente: Prensa Náutico)

Deja un comentario