Destacado, Política

Gustavo Pulti “Vamos a crear la Policía Municipal con el apoyo de los barrios”

Representantes de 61 barrios firmaron un documento de apoyo a la creación de la Policía Municipal.

En el texto, expresan la necesidad de contribuir para que se lleve adelante el proyecto de la mejor manera.

Representantes de 61 Sociedades de Fomento del Partido de General Pueyrredon se reunieron este domingo en un almuerzo para entregarle al intendente municipal Gustavo Pulti un documento donde fijan su postura al proyecto de la creación de una Policía Municipal.Untitled-1

El documento, que lleva la firma de cada uno de los representantes barriales dice:

 “Destacamos la iniciativa del señor Intendente Municipal Gustavo Pulti por afrontar el problema de la seguridad / inseguridad como un tema de máxima prioridad para los vecinos de Mar del Plata – Batán, entendiendo que ello es una de las competencias propias de un Gobierno Municipal.

La incorporación de un nuevo servicio -la Policía Municipal- comprende la necesidad de dotar de presupuesto las erogaciones que ocasione ponerlo en operaciones, acorde con una ciudad de más de setecientos mil habitantes, con los elementos tecnológicos que debe utilizar: vehículos, uniformes, armas, etc.

De conformidad con ello, manifestamos nuestra decisión de contribuir con un aporte para sostener el nuevo servicio.

Consideramos que, los agentes de la Policía Municipal deben percibir remuneraciones acorde a la importante tarea de prevención, que implica con hombres y mujeres con capacidad de comprender la realidad de muchas familias en riesgo, y con liderazgo como para adoptar acciones que permitan recuperarlas.

Es de vital importancia ganar la confianza de los vecinos con la creación de una fuerza de seguridad transparente, para que interactúe de una manera organizada, reglamentada, en el marco de la participación comunitaria.

Una policía democrática, transparente, territorial y cercana, asegura la participación del vecino.

En este marco, las Sociedades de Fomento abajo firmantes apoyamos la creación de la Policía Municipal”, concluye el texto.

 

Una preocupación repetida

La iniciativa surgida desde los propios vecinalistas tuvo como epicentro la Sociedad de Fomento Cerrito – San Salvador cuya titular es Nélida Vitti. “Nosotros –la ciudadanía- le reclama al municipio permanentemente que se haga cargo de la seguridad. En este momento desde la Comuna se nos está haciendo una propuesta concreta como es tomar el toro por las astas y crear una Policía Municipal. ¿Cómo no vamos apoyar algo que venimos reclamando desde hace tiempo?, se preguntó la Vecinalista.

En esa línea, aseguró que “consideramos que todas las fuerzas vivas queremos apoyar este proyecto. La seguridad es el tema que más nos preocupa, se debe hacer algo para revertir, y en este momento el intendente Pulti tiene una propuesta concreta, la cual vamos a acompañar”

“Quienes estamos al frente de entidades vecinales recibimos permanentemente –y nosotros mismos- vivimos la inseguridad de cerca. No somos el Estado, pero es el primer lugar donde golpea la puerta el vecino para hacer conocer su realidad”, afirmó Vitti.

Testimonio del Noroeste

Jorge Escudero es el presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Feliz, ubicado en la zona noroeste de la ciudad de Mar del Plata. “Se trata de una medida que consideramos importante para los barrios. Hoy vivimos la poca presencia policial en nuestro barrio.”

“Estamos convencidos que una policía descentralizada, que quienes aportamos al Municipio podamos controlar y exigir, traerá una nueva herramienta para luchar contra la inseguridad. Sabemos de qué estamos hablando, y por supuesto, vamos a apoyar todo lo que signifique mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, concluyó Escudero.

Policía Municipal, el apoyo de los vecinos

Tras recibir el documento firmado por los vecinalistas el Intendente Municipal aseguró “Vamos a crear la Policía Municipal con el apoyo de los barrios. Se trata de una decisión colectiva que vamos a decidir entre todos”

“Mar del Plata generará nuevas respuestas a una realidad que nos toca vivir en esta época. La inseguridad la sufrimos todos: las amas de casa, los jubilados, las maestras, los estudiantes, los obreros… Por eso hay un consenso importante para la creación de la Policía Municipal.”

“Estamos convocando a quienes más saben sobre la problemática. Debemos hacer las cosas bien, de manera seria y responsable. Por eso nos están dando el apoyo los vecinos, porque quieren la creación de una buena Policía Municipal con personal capacitado e idóneo para atender la realidad que hoy le toca vivir a Mar del Plata y Batán”, finalizó Gustavo Pulti.

 

4 Comentarios

  1. Una barbaridad que los vecinalistas sean manipuleados politicamente pra imponer una medida ilegal e eneficaz que no dara soluciones y costara recursos publicos-Pagamos impuestos por seguridad ,no podemos pagar mas impuestos (doble imposición) para un mismo objeto o servicio- Va en contra de la logica y la seriedad con que este tema se tiene que encarar-el pproblema de la inseguridad NO ES UN PROBLEMA POLICIAL -QUE PULTI DEJE DE MENTIR ,ESTA RECETANDO UNA ASPIRINA CONTRA EL CANCER QUE desde hace años viene carcomiendo el tejido social de los argentinos y en especial de los marplatenses-Pulti durante 5 años desoyó ,desatendió el problema y ahora arranca con esta locura que agrava el problema-Me extraña que la oposición no reaccione ante tamaña muestra de improvisaciuón-Podemos aceptar que nos joda con la formula uno,podemos aceptar que destruya el estado municipal,podemos aceptar su ignorancia y su falta de4 visión ,pero no podemos quedarnos mudos cuando este sr. juega con temas que todos los días significan muertes,miedos,robos-estamos paralizados ante la inseguridad y a este Sr. no se le puede aceptar que mienta con un tema tan delicado-REFLEXIONEMOS.UNA LOCURA ACEPTAR ESTA PROPUESTA,NO ESCONDAMOS LA TIERRA DEBAJO DE LA ALFOMBRA.

  2. PARA ENTENDER DE QUE ESTAMOS HABLANDO Y DEMOSTRAR QUE EL SR. PULTI ESTA REALIZANDO UNA MANIOBRA DE DISTRACCION Y MINTIENDO SOBRE UN TEMA MUY SENSIBLE:
    “ la Provincia es quien detenta el monopolio del uso de la fuerza. La actual legislación provincial no permite que ningún Intendente organice cuerpos policiales armados por cuenta propia. La Ley Provincial de Organización Policial (Ley 13842) establece en su artículo 56 que las Policías de Seguridad Comunal actuarán en los Municipios que cuenten con hasta 70.000 habitantes, aunque está prevista para situaciones excepcionales la inclusión de algún municipio que no cumpla con dicha regulación. Resulta oportuno recordar una obviedad. En el ámbito del Derecho Público, el principio general indica que ‘todo lo que no está expresamente permitido, está prohibido’”. ESTA CLARO QUE ESTE TIPO ESTA MINTIENDO????!!!

  3. En el tema inseguridad hay ítems que, inexplicablemente, no son tenidos en cuenta a la hora de los comentarios.
    LEYES Y JUECES.- Vigencia de leyes que claramente benefician a los delincuentes. Vaya como ejemplo el asesinato del turista alemán, cuyo asesino quedó libre porque los jueces interpretaron que no tenía intención de clavarle el cuchillo ni la botella rota, como tampoco tenía intención de romperle la cabeza con una piedra.
    CARCELES.- Hace más de 50 años que no se construyen penales ni cárcales en el país. A ello agrego el cierre de varias unidades y la prohibición de guardar presos en los calabozos de las comisarías. O sea, que no hay donde encerrar a los delincuentes, sumado ello a la facilidad con que se conceden excarcelaciones y reducciones de penas.
    Todo esto es independiente de si hay más o menos policías, más o menos patrulleros. ¿De que sirve esa mayor cantidad, si a los pocos minutos hay que largarlos?

  4. Por eso Nestor sostengo que el Sr. Pulti esta ofreciendo una falsa solución ,una falsa ilusión ,una gran mentira al problema de inseguridad-Mas gasto para el bolsillo de los marplatenses (tenemos las tasas de servicios mas altas de la provincia de Buenos Aires) para no dar solución al problema-Miente en un tema muy complejo ,sesible que estamos padeciendo todsos los Marplatenses-Hay que repudiar la iniciativa ,es una perdida de tiempo y recursos.mientras intenta convercernos con mentiras siguen robando uy matando gente.El señor intendente no se hace cargo de su rol en este problema.es un intendente irresponsable que no esta a la altura de las cicunstancias.

Deja un comentario