Ciudad

Gustavo Pulti: “Se regulariza el servicio de seguridad”

Foto MGP - Seguridad - conferencia de prensa Matzkin con Pulti 2

En conferencia de prensa junto al Jefe de la policía de la provincia

Así lo confirmó el Jefe Comunal luego de reunirse con Hugo Matzkin, responsable de la Policía Bonaerense. A partir de la madrugada del martes, se regulariza el transporte público de pasajeros. En cuanto a las clases, solo se suspende el turno mañana. También se levanta el paro de empleados municipales.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense Comisario Hugo Matzkin, el diputado provincial Rodolfo Iriart, el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, además de funcionarios del Gabinete municipal y concejales de diferentes bloques, brindó detalles del acuerdo con los efectivos policiales y la regularización del servicio de seguridad en todo el Partido de Gral. Pueyrredon. A partir de la madrugada del martes, se regulariza el transporte público de pasajeros. En cuanto a las clases, solo se suspende el turno mañana. También se levanta el paro de empleados municipales.

En este contexto, el Intendente Pulti manifestó que “a partir de este anuncio oficial que hace Matzkin en Mar del Plata, el Municipio de común acuerdo con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con el Sindicato de Empleados Municipales, con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), queremos decir que se regulariza el servicio de seguridad.”

En esa línea, el Jefe Comunal explicó que “va a empezar a normalizarse el servicio de transporte en la madrugada de este martes. En cuanto al paro que habían determinado los empleados municipales estaba condicionado a la regularización del servicio, con lo cual mañana es un día laborable para todos los trabajadores. Las clases habían sido suspendidas: esta suspensión se restringe solo al turno de la mañana, para toda la educación del Partido de Gral. Pueyrredon –pública, privada, provincial y municipal-. A partir del mediodía hay clases”, afirmó.

“Esta regularización va a hacer que de todas maneras sigamos trabajando durante toda la madrugada por cualquier necesidad adicional, con el teléfono 103.  Seguiremos trabajando junto al  Centro de Monitoreo con el Comité de Emergencias que habíamos formado. Durante la mañana de este martes, el comercio podrá abrir sus puertas y podrá trabajar ya que el servicio policial está normalizado”, agregó Pulti.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense Comisario Mayor Hugo Matzkin informó que “el Ministerio de Seguridad dispuesto por el Gobernador Scioli, se ha traído el refuerzo necesario y a su vez el  personal de Mar del Plata ha restituido a sus tareas. Tenemos 50 detenidos en las últimas horas. Esto habla de la policía preactiva en cuanto a la necesidad de poder darle seguridad a la ciudad. Esta noche ajustaremos todo lo que sea necesario para brindarles más y mejor seguridad a Mar del Plata”, concluyó el Jefe de la fuerza provincial de seguridad.

De la conferencia participaron representantes de la UCIP encabezados por su presidente Raúl Lamacchia.

 

Departamento de Prensa y Difusión
Dirección de Coordinación
Municipalidad de General Pueyrredon
Mar del Plata | Batán

Deja un comentario