Política

Gustavo Pulti recorrió los trabajos de construcción de la Escuela Nº 79 del barrio 2 de Abril

Es la más grande en su tipo en el distrito y responde a un viejo reclamo de los vecinos. Cuando se termine, pasarán al nuevo edificio los servicios educativos que se están desarrollando en instalaciones de la Sociedad de Fomento
            El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este jueves los trabajos de construcción de la Escuela Modelo del barrio 2 de Abril, la más grande en su tipo en el distrito. Durante la recorrida, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Mónica Sanmartino, el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el presidente del Consejo Escolar, Juan Ignacio Arbanessi y los funcionarios provinciales Gabriela Salvi (Jefa Regional de Gestión Estatal), Omar Mancioni (Inspector Jefe Regional de Educación), Esteban Chiarle (Inspector Jefe Distrital) y el presidente de la Sociedad de Fomento, Néstor Casais; además de los alumnos de la escuela que está funcionando en la sede de la Sociedad de Fomento, hasta tanto se termine el edificio.
“Esta es una obra muy particular, por muchos motivos”, señaló el intendente. “En primer término, este era un reclamo de hace muchos años de los vecinos del barrio 2 de Abril que llevaron adelante junto con la Sociedad de Fomento. En segundo lugar, es una obra muy significativa, porque es uno de los ejemplos con más fuerza simbólica en referencia al trabajo compartido entre Provincia, Nación y la Municipalidad”, aclaró.
En ese sentido, el Jefe Comunal informó que “la comuna ha puesto los terrenos. Nación interviene a través del Programa 700 Escuelas -una decisión de Néstor Kirchner que continuó la presidenta Cristina Fernández- que financia la construcción de la escuela con una inversión de 8 millones de pesos. Y la provincia lo que hace es brindar los servicios educativos.”
Por último, Pulti remarcó: “Esta inversión le dará respuesta a un barrio importante de Gral. Pueyrredon que ha crecido mucho. Y un país y una ciudad que quieran crecer necesitan inversión en educación. Cabe señalar que no estamos frente a un caso aislado: esta escuela es uno de los 11 establecimientos nuevos que se hicieron en los últimos años. Eso es una buena noticia y es una posibilidad de crecimiento y progreso personal y social para los marplatenses. Es interesante percibir y sentir que hay edificios de esta naturaleza para estos servicios educativos. Es un edificio ejemplar que quedará implantado para todas las generaciones.”
El titular de la Sociedad de Fomento del barrio, Néstor Casais, se mostró complacido por la marcha de los trabajos. “Estamos recorriendo una obra que vemos que crece día a día. Para nosotros es muy importante saber que se va concretando. La necesidad de una escuela la perseguimos durante mucho tiempo. Parece mentira que vayamos a tener una de las escuelas más importantes de la ciudad en nuestro barrio”, aseveró.
La Jefa Regional de Gestión Estatal, Gabriela Salvi, explicó que “actualmente, los chicos van a establecimientos de Estación Camet –está a 3 km- o a la escuela Nº 67, detrás de la Caminera. Incluso algunos van hasta la escuela Nº 1. Hay que aclarar que la escuela ya está funcionando, pero en instalaciones de la Sociedad de Fomento. Cuando se termine la obra que estamos recorriendo pasaremos al nuevo edificio. También pasará la primaria y la secundaria semi presencial de adultos.”
“Esto nace de una necesidad de la sociedad, a la que damos respuesta. Estamos  creando nuevos servicios educativos de varios niveles con obras de esta envergadura. El 2 de Abril ya tiene Jardín: ahora estamos con la primaria y queremos terminar la secundaria”, concluyó la funcionaria provincial.
Por último, Omar Mancioni (Inspector Jefe Regional de Educación) aclaró que “hay once escuelas de estas características -si bien ésta es la más grande que se ha construido en el distrito- como las del Barrio Autódromo o la de Batán. La idea es que en el barrio 2 de Abril terminemos este edificio en noviembre. El próximo ciclo lectivo nos verá con escuela nueva”, aseveró.

Deja un comentario