Política

Gustavo Pulti recibió a la diputada provincial Alejandra Martínez

La legisladora es titular de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia. También participó del encuentro el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recibió este lunes en su despacho a la legisladora provincial Alejandra Martínez (titular de la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados) y al presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández. “El objetivo de esta reunión es -en principio- darle continuidad a toda esta política que venimos desarrollando y que tiene que ver con poder seguir en el camino de hacer de Mar del Plata la ciudad de 12 meses que todos deseamos”, declaró Fernández.

“Y eso lo podemos lograr con distintos productos y segmentos de trabajo, como con la agenda internacional y seguir instalando a Mar del Plata a nivel internacional, como destino turístico. La idea es trabajar fuertemente en la captación de eventos turísticos internacionales. El segmento de Congresos y Convenciones es una herramienta fuerte con la que contamos en este camino de romper la estacionalidad”, agregó el titular del EMTUR.

En ese sentido, el funcionario expresó: “Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y con la cartera de Turismo de la Nación. Todas esas áreas se potenciaron con el arribo de una diputada de Mar del Palta encabezando la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la provincia. Entonces lo que estamos haciendo es empezar a vincular trabajos, caminos y desafíos para seguir haciendo una gran sinergia entre los esfuerzos de Nación, Provincia y Municipalidad.”

Por su parte, la diputada Martínez hizo referencia al cargo que ocupa actualmente. “La presidencia de la Comisión de Turismo y Deporte implica un gran desafío. Mar del Plata es la localidad más importante de la provincia, turísticamente hablando. Queremos mirar al turismo desde otro lugar y hay un montón de iniciativas desde la Cámara”, afirmó

“La idea de esta reunión no era llevar adelante una presentación formal porque he sido parte del equipo de gestión. En realidad, vinimos a plantear pautas de trabajo e ir por el mismo camino en cuestiones que en Mar del Plata se vienen haciendo muy bien desde hace cuatro años. Hay que organizar jornadas de trabajo, uno de los desafíos es salir a la provincia, tener contacto con la gente, reunirse con directores del área de Turismo y Deporte y empezar a plantear y organizar jornadas en Mar del Plata.”

En la audiencia, Martínez dio a conocer aspectos del anteproyecto que apunta a expropiar las instalaciones comerciales y de cocheras del edificio Bristol Center, ubicado en Buenos Aires entre San Martín y Rivadavia. “Estamos trabajando en la elaboración del anteproyecto. Esperamos que a mediados del mes de abril podamos ingresarlo. Estamos trabajando con algo serio hace muchos años, porque es una mancha para la ciudad y que le da una fisonomía que no se corresponde con el crecimiento que ha tenido. Lo que nosotros decidamos hacer allí va a cambiar de ahora y para siempre esa zona tan emblemática. Necesita de un análisis serio, asesorarse con los que saben en distintas áreas, hay varias áreas con reuniones buscando asesoramiento”, concluyó.

Deja un comentario