Deportes

Gustavo Pulti: “Mar del Plata se encamina a cumplir exitosamente otro desafío”

Fotos MGP - Deporte - Recorrida cancha Copa Davis

A buen ritmo prosigue el armado de la cancha de tenis para la primera fase de la Copa Davis que se jugará frente a Italia en nuestra ciudad. La capacidad será para más de 7500 espectadores.
Este viernes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por los presidentes de Deporte Mar del Plata y Turismo Mar del Plata, Horacio Taccone y Pablo Fernández, respectivamente, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart y por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani, recorrió la etapa final de preparación de la cancha de tenis que, armada en el Patinódromo Municipal, será sede de la primera fase frente al equipo italiano a realizarse los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero en nuestra ciudad.

En este marco, el Intendente Pulti señaló que “se están ultimando los detalles, y tanto la gente de la Asociación Argentina de Tenis como los propios deportistas del tenis de Mar del Plata que están usando la cancha a modo de entrenamiento y probándola, así como la instalación de las tribunas tubulares, Mar del Plata está encaminándose a cumplir con otro compromiso internacional muy importante, que se complementa con las cosas de este verano”.

”Hay un buen tratamiento de Mar del Plata en términos generales, porque Mar del Plata está haciendo bien las cosas. Los comerciantes están prudentes con los precios, el Museo de Arte Contemporáneo es un éxito y la cantidad de compatriotas y de marplatenses que lo van a visitar es muy importante, y la Davis va a ser uno de los grandes momentos deportivos de este verano. Por eso es importante esta tarea previa de preparación de la cancha, que queda muy bien en el Patinódromo y que será un estadio único que albergará a más de 7500 personas.  Es muy importante que los marplatenses y los argentinos vengamos acá a alentar a nuestro equipo en la Copa Davis”, afirmó Pulti.

“El evento deportivo más importante del año que tendrá Mar del Plata…”

En el mismo contexto, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani, expresó que “estamos adaptando la cancha, recuerden que la cancha es un material suelto compactado y tiene que afirmarse y endurecerse. El inicio de las tribunas es halagüeño, porque nosotros tenemos que tener terminado todo el estadio para el día 22, ya que el 23 y 24 está llegando el equipo italiano. Por eso estamos muy contentos porque el cronograma lo estamos cumpliendo muy bien. Esperamos que responda el público, ya que la Copa Davis es un evento muy especial y creo que es el evento deportivo más importante que tendrá Mar del Plata a nivel internacional durante este verano”, destacó el titular de la Asociación Argentina de Tenis.

Por último, y respecto a las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones del Patinódromo, el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, informó que “no solo los vestuarios, los salones internos y los baños del Patinódromo se están remodelando, sino que también lo estamos haciendo con la fachada externa con pintura, mampostería y revoque, para que de esta manera quede un escenario como nuestra querida ciudad se merece”.

Deja un comentario