Política

Gustavo Pulti: “La Argentina y Mar del Plata crecieron siempre a través del trabajo, la educación y la industria y no con la guerra”

Fotos MGP - Acto Monumento Crucero Gral Belgrano

En el marco de la instalación del monumento al Crucero Gral. Belgrano

El monumento está emplazado en la esquina de Juan B. Justo y de los Trabajadores y recuerda a los 323 héroes caídos en el hundimiento al Crucero ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.

Este domingo, el Intendente Municipal Gustavo Pulti participó de la instalación del monumento al Crucero ARA Gral. Belgrano que tuvo intervención en la Guerra de Malvinas y fue hundido en combate, que generó la pérdida de 323 personas que se dirigían hacia la Isla de los Estados. El monumento está emplazado en la esquina de av. De los Trabajadores y av. Juan B. Justo. En el acto estuvieron presentes autoridades del Rotary Puerto Mar del Plata, así como autoridades municipales, eclesiásticas y de las fuerzas armadas, entre otros.

En este contexto, el Intendente Pulti expresó: “Creo que el mejor homenaje que podemos hacer es comprometernos con esa mirada sana, con esa esperanza de futuro que es cada hijo que está acá hoy en este homenaje. Quizás algún día siendo grandes cuenten a sus hijos y a sus nietos que cuando se puso en Mar del Plata este monumento -que hace que felicitemos a todos los que intervinieron-, nos encuentre juntos dialogando y trabajando juntos responsablemente por una ciudad y un país que no olvide a sus héroes y que nunca entierre en el olvide a aquellos que dieron su vida”.

“Que recojamos –continuó Pulti- ese dolor, esa angustia, que se nos haga carne esa emoción para convertirla en esperanza y en trabajo. Y también que vayamos contra los flagelos de hoy, que libremos nuestras batallas de hoy contra la droga, contra el narcotráfico, contra la desesperanza y la mala fe para crear una sociedad de trabajo por sobre todas las cosas. Y que después de la experiencia oscura de la guerra, que seamos capaces de crear un futuro de paz donde la paz tenga bases más sólidas y donde la familia se sienta cada vez más abrazada a la identidad de una patria y una ciudad que nos ama”.

“Esta ciudad se ha construido siempre mucho más con el ruido del pico y de la pala que de las bombas. La Argentina y Mar del Plata crecieron siempre a través del trabajo, la educación y la industria y no con la guerra”, agregó.

Por último, Pulti concluyó que “las lecciones que nos da la historia las tenemos que recoger, aprender y honrar como si pudiéramos verlos caminar de la mano a los que dejaron la vida en el Belgrano con estos chiquitos nuestros. Que lindo sería que fuera posible ver ese abrazo, construyendo futuro. Ese es el mejor homenaje y el que verdaderamente nos convoca hoy. Gratitud a los que dejaron su vida; amor, reparación afectiva y moral para los padres y madres; y para todos, que sepan que una patria y una ciudad sana no entierra, recuerda y convierte el dolor en futuro”, concluyó Pulti.

Por su parte, el Segundo Comandante del Crucero, Pedro Galace relató el periplo de la nave, desde su construcción en Estados Unidos en 1938, la llegada a nuestro país y el viaje hacia la Isla de los Estados en el marco del combate de Malvinas. Y Segundo Valdez, sobreviniente del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano señaló que “730 marinos sobrevivimos a aquel ataque. Hoy, el Gral. Belgrano yace a 4400 metros de profundidad con sus 323 centinelas custodiando nuestra soberanía. En nombre de los sobrevivientes, queremos agradecer profundamente que hayan permitido erigir este monumento que honra a los 323 héroes”.

Deja un comentario