Política

Gustavo Pulti: “Impulsamos el dialogo con todos”

En relación a la convocatoria efectuada para intentar una nueva instancia de dialogo, el Intendente Municipal señaló que “ponemos a disposición un ámbito con toda humildad porque pensamos que el estancamiento de las conversaciones no es bueno para nadie: ni para los trabajadores ni para la industria“.
“Lo hacemos sabiendo que la solución que pueda surgir la van a construir los actores centrales de esta situación que son los trabajadores, con sus representaciones gremiales, y los empresarios. Sin embargo, a nadie se le escapa que se está poniendo en riesgo la paz, la tranquilidad y el trabajo de miles de vecinos. Ante todo lo cual no se puede actuar sin compromiso”, señaló.
“Hace pocos días, responsables de una cámara empresaria, pedían a viva voz una solución política para esta situación que trae angustia a miles de trabajadores y la única solución política que avizoramos es, como siempre, tratar de entenderse sin soñar con simplificaciones arbitrarias”, recordó Pulti.
Con respecto a la reunión de mañana, el Jefe Comunal aseguró que “han comprometido su presencia funcionarios de los Ministerios de Trabajo de Nación y de la Provincia que son los que  naturalmente quienes entienden en el tema, además de otros ministerios igualmente importantes para la actividad pesquera”
Por último, el Intendente culminó diciendo que “si alguien tiene ideas mejores, éste es el momento para que nos las hagan saber, porque hasta aquí tenemos ejemplos de distinto tipo de actitudes pero nadie apareció con una solución en la mano”

Deja un comentario