Política

Gustavo Pulti: “Esta es una de las 11 escuelas secundarias municipales que se inauguraron en nuestra gestión”

Durante la gestión del Intendente Pulti, se inauguraron 11 escuelas, en las cuales estudian 5000 alumnos. Escuela Secundaria 210 “Rodolfo Walsh”

Este  jueves, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, acompañado por el pre-candidato a Senador Provincial, Juan Curuchet, los pre-candidatos a Concejales Alejandro Ferro, Hector Rosso, Hugo Toso, Marina Santoro y Blas Taladrid, los Concejales Daniel Palumbo y Gerardo Cirese, recorrieron la Escuela Secundaria 10 “Rodolfo Walsh”, ubicada en el barrio Los Pinares.

AM_-_recorrida_escuela_210_2También se encontraban presentes funcionarios como el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el Director de la ESMET, Manuel Paz y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano

En ese contexto, el Intendente Gustavo Pulti expresó que “estamos visitando la Escuela N° 210, que es una de las 11 secundarias que fundamos en nue stra gestión. Esas 11 secundarias  le abrieron oportunidades de estudiar a 5000 chicos”. –Y agregó que- “la verdad es emocionante ver como los chicos, no solamente hace unos años no la tenían y ahora la tienen, sino que además la defienden y quieren más. Estamos comprometidos en el desarrollo de las nuevas instalaciones de las secundarias”.

“Si bien están en un lugar acogedor con las condiciones para estudiar, todos queremos que esto siga progresando”- afirmó el Intendente y recordó que- “en estos años se pudieron fundar 11 escuelas secundarias en distintos lugares por parte del Municipio, porque nos hemos puesto esto como prioridad ya que concebimos a la educación como un tema central para el desarrollo humano y social de nuestra comunidad”.

 

Nuevos edificios para escuelas Municipales y Provinciales

En el mismo sentido, Pulti señaló que “es el en mismo tiempo en el que además se han hecho edificios nuevos para las escuelas provinciales. Está a punto de terminarse el edificio del barrio 2 de Abril para 1400 alumnos y el nuevo jardín del Barrio Belisario Roldan. En estas obras que la Municipalidad puso en terreno,  el Estado Nacional por una decisión de la Presidenta puso el financiamiento para poder hacer esas escuelas, y la Provincia pone los servicios educativos”.

“Ha sido muy grato escuchar la experiencia de cómo, Juan Curuchet por un lado y Alejandro Ferro por el otro, dialogaron con los chicos, cada uno con sus experiencias y todos preguntándoles por sus cosas. Alejandro Ferro tuvo intercambios relacionados con temas de salud, y Juan Curuchet contó la experiencia de su lucha, de su vida y de su esfuerzo y del tesón de la perseverancia, que ha sido enriquecedor para los chicos”, relató Gustavo Pulti.

 

“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”

Por su parte, el pre-candidato a Concejal Alejandro Ferro expresó que “me retrotraigo a la edad que yo tenía cuando estaba en la escuela secundaria, y hoy hablaban de la organización, del centro de estudiantes. Las intervenciones de los chicos es realmente magnifica. Yo recordaba que en aquella etapa no tenía la posibilidad de eso porque no estábamos en democracia. Es muy importante venir y hablar con los chicos porque los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”, añadió.

Asimismo, Ferro señaló “que los chicos puedan estar participando en estas elecciones también es algo muy grato, como acaba de decir el Intendente: con un gobierno Nacional., Provincial y Municipal que apuestan a la educación, a la salud, a la inclusión, a generar fuentes de trabajo, es muy importante que los chicos lo estén viviendo”.

Respecto a la Campaña de Acción Marplatense, Ferro destacó que “el balance personal de la campaña es muy bueno ya que es mi primera experiencia en esta tarea y lo que he recogido es mucho afecto de las personas. También he recibido reclamos pero son correctivos, para que sigamos adelante y hagamos aún más”.

El Plano de los Hechos

En ese sentido, se refirió al Plano de los Hechos explicando que “esto es lo que venimos diciendo en el Plano: todo lo que se ha hecho entre la Provincia, la Nación y el Municipio, pensando en que nadie conoce mejor lo que falta que aquellos que hacen” –y destacó que- “esto es muy importante y estoy contento de estar con Gustavo Pulti y ser el candidato de Acción Marplatense, con Juan Curuchet que es un honor y a nivel nacional con Martin Insaurralde, para proponer cosas que van a ser muy buenas para los municipios. Esta es una experiencia muy gratificante”.

 

 Transmitir a los jóvenes valores esenciales

 En el contexto de la visita a la escuela municipal, el pre-candidato a Senador Provincial, Juan Curuchet, expresó que “me encuentro feliz porque es importante cuando uno, a través de lo que ha hecho en toda su carrera deportiva, le puede transmitir a los jóvenes valores esenciales”. –Y afirmó que–“yo creo mucho en los valores, y eso ha sido lo que ha hecho que llegue a donde estoy ahora. Aquello que hemos vivido, que hemos transmitido, son cosas que nos sirven para dar hoy la posibilidad a los jóvenes de que ellos no tropiecen como lo hicimos nosotros en algún momento. La política es diseñar un camino para que ellos lo puedan transitar”

 

La familia como cimiento

 El pre candidato Curuchet afirmó que “para mí el cimiento de la familia, el lugar donde salí es muy importante. No pasa por una cuestión económica sino por lo que uno quiere. Tenemos que seguir luchando por el derecho de todos”.

En ese sentido, recordó que “uno de mis sueños era que al llegar a mi país, poder ver a la sociedad y a la gente con una sonrisa. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Que la sociedad no pierda la sonrisa, que siga teniendo esperanza”.

Finalmente, Curuchet enfatizó que “creo muchísimo en la contención a través de la educación, de la cultura y el deporte. Creo que en las escuelas a partir del 2014, tiene que construirse un playón deportivo para la escuela y para la contención del barrio durante todo el año. Con Gustavo Pulti y con Alejandro Ferro vamos a luchar por estas cosas, porque las ideas que tenemos en la política son totalmente de inclusión”.

Los comentarios están cerrados.