Destacado, Política

Gustavo Pulti convocó a entidades intermedias a integrar un consejo para trabajar del Programa junto al BID

El martes próximo vendrá una misión técnica  del BID a la ciudad. Mar del Plata es la primer ciudad de Argentina en ser elegida para esta plataforma. 
Esta mañana, en la sala A del Centro Cultural Soriano, el Intendente Gustavo Pulti junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti y al presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell’ Olio, dio detalles sobre la asociatividad con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la plataforma de ciudades emergentes y sostenibles. 
La intención del municipio es convocar a todas las instituciones, profesionales y actores sociales de Mar del Plata a participar desde un consejo de colaboración para poder aportar en esta instancia de trabajo junto al Banco Interamericano de Desarrollo.
En este sentido, el Jefe Comunal expresó, “invitamos a participar a los colegios profesionales, técnicos e instituciones intermedias ya que empezamos aquí una instancia en la que les estamos planteando a los vecinos organizados en estas instituciones, la importancia de que nuestro equipo de gestión que va a trabajar con el BID, pueda contar con las opiniones y los conocimientos de los distintos sectores de nuestra sociedad”.
En la misma línea, Pulti anunció que “este martes viene a la ciudad la primer misión técnica del BID, por lo que vamos a estar trabajando toda la semana próxima en conjunto, el equipo espejo de Mar del Plata con el equipo del BID, en la definición de lo que son los indicadores de trabajo. Esto es el primer capítulo de un programa que nos va a ocupar en los próximos meses y años en la generación de respuestas para la ciudad”.
Mar del Plata se encuentra dentro de un rango de ciudades calificadas como emergentes, son ciudades de toda América Latina y el Caribe que tienen entre 100.000 y 2 millones de habitantes, y son consideradas aún con posibilidades de un crecimiento sostenible.
Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, señaló que “el Programa de ciudades emergentes y sostenibles trabaja en 3 ejes: la sostenibilidad ambiental y el cambio climático, la sostenibilidad urbana y la sostenibilidad fiscal y gobernabilidad. En los 3 ejes es donde el municipio tendrá que disponer un equipo espejo y marplatense para empezar a trabajar en la finalización de lo que son los indicadores de nuestra ciudad en todos estos temas, luego se definirá un plan de acción donde se va a priorizar cuales temas tienen mayores problemas y así buscar una solución. Dentro del plan de acción salen aquellos proyectos e ideas para solucionar los indicadores negativos. Y por último, viene la búsqueda del financiamiento y una etapa posterior de concreciones y también de monitoreos, a partir de la creación de una institución de la sociedad civil”.

Deja un comentario