Destacado, Política

Gustavo Pulti asistió al lanzamiento del Programa Operador de calle

General Pueyrredon es uno de los 15 municipios que forma parte de este proyecto. Busca brindarle posibilidades y diferentes alternativas a los menores que pasan mucho tiempo en la calle. 

El Intendente Gustavo Pulti junto a la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Urdampilleta y el Director coordinador de Niñez del municipio, Marcelo Greco, estuvieron presentes en el lanzamiento del Programa Operadores de calle que fue presentado en la ciudad de La Plata.

Este programa es un eslabón mas dentro del sistema de promoción y protección de los derechos del niño y consiste en un acompañamiento y seguimiento mas cercano de los chicos que tienen sus derechos vulnerados y que necesitan una atención mas personalizada.

En este sentido, Alejandra Urdampilleta, explicó que “en el programa una persona tendrá a cargo 3 o 4 casos de chicos. Trabajará en concordancia con los centros de protección de derechos a la niñez y, en nuestra ciudad, también con los equipos de atención de los menores en riesgo,  que atiende por medio del teléfono 102”.

“Los Operadores de Calle recorrerán los lugares y las esquinas donde los chicos tengan puntos de reunión para tratar de tomar contacto con los menores y su problemática. La idea es brindarles una alternativa: tratamiento psicológico, de adicciones y la posibilidad de inclusión en la escuela o en el Programa Envión”, agregó.

En este acto, además, estuvieron presentes el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, funcionarios de la provincia de Buenos Aires e intendentes bonaerenses.

Deja un comentario