Automovilismo, Deportes

Gurí record

blank
Omar Martínez, el primero de los tres, ganó su carrera número 26. (Foto: ACTC).

“Ganar en Turismo Carretera no es cosa de todos los días. Por eso le digo a todos los que hablaron de especulaciones en la primera fecha que todos los pilotos corremos para ganar, sino miren a Ledesma en el final”, afirmó Omar Martínez, ganador en Balcarce. “Ahora si, con una victoria, habrá que regular el resto del año antes de entrar en la Copa de Oro”, agregó el Gurí, que sumó su triunfo número 26 en 242 competencias.

Con esta victoria se ubicó junto con Guillermo Ortelli en el octavo lugar compartido, detrás de Oscar Castellano y Emilio Satriano, quienes los preceden con un triunfo más.

Segundo fue Christian Ledesma, quien dijo en lo previo que su Chevy podía meterse entre los Ford de adelante y así fue. El marplatense emparejó a Martínez luego de un relanzamiento de la carrera en el giro 21 y no pudo superarlo. Tercero completó el podio Juan Bautista Debenedictis, poleman de ayer.

Gabriel Ponce de León había largado en primera fila pero sufrió un despiste cuando marchaba segundo y debió abandonar. El cuarto fue Juan Marcos Angelini en su mejor tarea en la máxima y ubicado como el mejor Dodge y el quinto resultó Emanuel Moriatis. El campeón además lidera las posiciones del torneo con 41 puntos, seguido de Ledesma y Martínez.

Sexto llegó José Savino, seguido de Agustín Canapino, Omar Tanoni, Próspero Bonelli y Mariano Werner completó los primeros diez. 40.000 personas vibraron con el Turismo Carretera en La Barrosa en otra fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional. La próxima cita será el 28 de marzo en Buenos Aires.

Los hermanos Patronelli fueron los Pace Car del TC

Marcos y Alejandro Patronelli, primero y segundo en el Dakar 2010, estuvieron con sus cuatriciclos en Balcarce y giraron como pace car en la vuelta previa del Gran Premio Carlos Pairetti. Seguidos de cerca por la multitud que se dio cita a la segunda fecha de la máxima en La Barrosa, los hermanos se dieron el gran gusto de partir delante de los principales protagonistas de la final que se está disputando en el Juan Manuel Fangio.

A la par de ellos estuvo la camioneta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del ministerio del Interior de la Nación, pace car original de esta temporada de la máxima.

Y antes de ellos pasearon por la pista Carlos Pairetti y Héctor Ríos en el mítico Trueno Naranja, auto emblema de la categoría y campeón 1968 con Ill Matto al volante.

También el público pudo apreciar la belleza de la reina y las princesas de la 18ª Fiesta Nacional del Automovilismo, que está finalizando con la carrera de Turismo Carretera en Balcarce. Las chicas giraron en autos clásicos descapotables y le pusieron más color a la fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional en La Barrosa.

La primera vez de Oubiña en el TC Pista

Luego de acariciar la victoria en su ciudad, el piloto de Mar de Ajó alcanzó su primer triunfo en el TC Pista en su 18ª competencia, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Sólido desempeño para este piloto que pasó por el TC Mouras y que en 2009 debutó en la telonera de la máxima.

Segundo fue Sebastián Porto en gran tarea, en su segunda experiencia con la Chevy de Emilio Satriano. El ex motociclista pulverizó la hegemonía de Ford y sumó sus primeros puntos gordos en el campeonato. Y tercero completó el podio Darío Lacette, que largó desde la séptima fila y fue subiendo en el clasificador a puro sobrepaso.

Cuarto llegó Mauro Giallombardo, ganador de la apertura del torneo en la costa, y quinto volvió a ser el mejor Dodge Daniel Grobocopatel. Sexto finalmente fue Adrián González luego de un recargo a Gastón Ferrante por superar a Juan Manuel Paparella con bandera amarilla, quien fue reubicado séptimo y octavo le tocó al campeón 2009 del TC Mouras. Noveno arribó Claudio Viano y décimo cerró Juan Martín Trucco.

(Fuente: Prensa ACTC)

Deja un comentario