Arte y Cultura, Música

Guitarrista y cantor

Alberto Rojo es un guitarrista, compositor, cantante e intérprete tucumano de extensa trayectoria: y en su rol de solista se presentará hoy desde las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), intercalando canciones y solos de guitarra, con un repertorio de obras propias y de diferentes artistas: Víctor Heredia, Luis Gurevich y Pedro Aznar.

Autodidacta hasta 1980, cuando obtuvo una beca para estudiar en el Camping Musical de Bariloche con Eduardo Frason, Rojo luego estudió composición con Pamela Decker en Michigan y guitarra en las Jazz Sessions del Berklee Collage Of Music en Boston y con Ray Chester del Peabody Conservatory de Washington.

Su primera grabación fue en 1999 con De visita. A partir de allí, editó Para mi sombra (2002), Amaicha (2007) y Tangentes (2009), producido por Luis Gurevich, con la participación de Mercedes Sosa, Chango Farías Gómez y Víctor Heredia. Durante todo este tiempo, ha escrito canciones y obras instrumentales en las que confluyen lo folklórico tradicional, la música clásica con el repertorio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*