Arte y Cultura, Música

Guitarrista y cantor

Alberto Rojo es un guitarrista, compositor, cantante e intérprete tucumano de extensa trayectoria: y en su rol de solista se presentará hoy desde las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), intercalando canciones y solos de guitarra, con un repertorio de obras propias y de diferentes artistas: Víctor Heredia, Luis Gurevich y Pedro Aznar.

Autodidacta hasta 1980, cuando obtuvo una beca para estudiar en el Camping Musical de Bariloche con Eduardo Frason, Rojo luego estudió composición con Pamela Decker en Michigan y guitarra en las Jazz Sessions del Berklee Collage Of Music en Boston y con Ray Chester del Peabody Conservatory de Washington.

Su primera grabación fue en 1999 con De visita. A partir de allí, editó Para mi sombra (2002), Amaicha (2007) y Tangentes (2009), producido por Luis Gurevich, con la participación de Mercedes Sosa, Chango Farías Gómez y Víctor Heredia. Durante todo este tiempo, ha escrito canciones y obras instrumentales en las que confluyen lo folklórico tradicional, la música clásica con el repertorio internacional.

Deja un comentario