Arte y Cultura, Música

Guitarras, bajos, nobles y leones dementes

Gieco. El de Cañada Rosquín llegará con un potente show.
Gieco. El de Cañada Rosquín llegará con un potente show.

Luis Salinas, Javier Malosetti, León Gieco e Iván Noble, algunos de los nombres que durante enero pasarán por el escenario de Abbey road, que ha presentado su programación para esta primera parte del verano. El año arrancó con todo en el teatro de Juan B. Justo 620 con la actuación del guitarrista Jimmy Rip, quien tocó anoche y hoy repite.

Dijimos Salinas y Malosetti, dos de los mejores músicos del país si de cuerdas hablamos. El primero, con su guitarra, se presentará el próximo miércoles a las 22; mientras que el jueves será el turno del bajista, quien presentará en vivo con Electrohope, un show mucho más enérgico que lo habitual.

Y si hablamos de energía, León Gieco llegará acompañado de la banda del ex ANIMAL, Adrián Rodríguez, denominada D-Mente, con quien en 2009 grabó un disco conjunto. Será el 19 a las 22. Otro que presentará disco será Iván Noble, quien el año pasado editó el grandes éxitos Dicho y hecho: será el 20 a las 22.

También habrá lugar para los tributos: el próximo lunes se presentará Santo pecado, homenajeando a Ricardo Arjona, junto a Revolución de amor que recuerda a Maná; el martes será el turno de Mala sangre y su revista de los Redondos; el 15 y el 29 llegará Dr. Queen y no es necesario decir más; para cerrar la lista de covers el 25 con Danger four y su revival de The Beatles. Todos los shows son a partir de las 22.

El resto de la programación se completa con los conciertos que brindarán mañana Cae junto a Stuck!; el 8 las imitaciones del Pato Benegas junto a la banda Urbana; el 11 y 25 Zambayonny; el 13 y el 27 JAF; y finalmente el 22 con la presentación de La Mississippi.