Arte y Cultura, Música

Guillermo Zaragoza

zaragoza

Este sábado 1 a las 17:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) el maestro Guillermo Zaragoza ofrecerá un nuevo concierto de piano, desarrollando un programa centrado en la interpretación de la sonata en fa menor, op. 57, Apassionata, de Ludwig van Beethoven.

La pieza pertenece al período intermedio de su vida y en el transcurso de sus tres movimientos, desarrolla un apasionado discurso a través de un pianismo desbordante.

Como pocas composiciones de Beethoven, ilustra la superación de las estructuras clásicas hacia contenidos de exaltación romántica en su lenguaje musical.

Completan el repertorio del recital, la sonata en fa mayor del Padre Antonio Soler y una composición escrita para el piano por Robert Schumann: las Piezas de Fantasía op. 12.

Zaragoza actuó con algunas de las principales orquestas del país, bajo la dirección de los maestros Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, entre otros.

Recibió diversos premios entre ellos el Primer Premio en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata o el Premio Especial del Concurso Sudamericano de Pianistas organizado por la Asociación Harmonicus de Buenos Aires.