Arte y Cultura, Cine

Guillermo Francella será declarado visitante ilustre

El actor Guillermo Francella estará en la ciudad para participar del rodaje del film Mundo del cine, Vagoneta y ante esta situación, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar al actor como visitante ilustre, y para que la película sea señalada como de interés municipal.

La impulsora del proyecto es la concejal radical Vilma Baragiola, quien señaló que “este tipo de producciones audiovisuales filmadas en Mar del Plata no sólo reflejarán la ciudad en todas las salas de cine del país y en los festivales, sino que incentivan a que arriben más inversiones y que la industria audiovisual sea una de las cinco principales generadoras de empleo a lo largo de los doce meses”.

El rodaje comenzará hoy del mismo participará Francella junto al “Puma” Goity, Silvina Luna, Victor Bó, Gastón Pauls, entre otros. La idea es que el actor reciba el título de visitante notable por su aporte a la cultura popular y el fortalecimiento a la identidad: el decreto será entregado en un impasse del rodaje el viernes, como así también la declaración de interés de la filmación a los productores del film.

Como indicamos, el rodaje comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado, cuando culminará con la apertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Entre otras locaciones fueron seleccionadas el Hotel Hermitage, el centro, el puerto, la calle Güemes y la nueva estación ferroautomotora.

Deja un comentario