Arte y Cultura, Ciudad, Música

Guillermo Becerra será el director invitado de Zurich Gala del Mar

El sábado 19 enero a las 21 se realizará, como ya es una tradición en el verano marplatense, la undécima edición de “Zurich Gala de Mar”, en las escalinatas de Playa Grande, con entrada libre y gratuita, y tendrá fines solidarios.

 

Se trata de una de las propuestas artísticas de mayor jerarquía que ofrece la agenda cultural de la ciudad durante la temporada estival. Con un escenario a orillas del mar, al aire libre, en uno de los paisajes más lindos de la costa marplatense, donde la barranca oficia de platea natural para escuchar las arias de ópera más conocidas del repertorio de la música clásica.

 

En esta oportunidad el director invitado que dirigirá a la Orquesta Sinfónica Municipal, será el Maestro Guillermo Becerra. Considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación, Becerra nació  en La Plata en 1951, donde estudió Violín y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes con prestigiosos maestros como C. Sampedro; R. Zubrisky; M. Drago; J. C. Zorzi; L .Spiller; V .Sciammarella y G. Graetzer. Licenciado y Profesor en Dirección Orquestal, Becerra fue director estable de la Orquesta Sinfónica Municipal, con la cual obtuvo dos premios Estrella de Mar, en 1990 y 1996.

 

Zurich Gala del Mar es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y Zurich en la Argentina, siempre atento a proponer actividades artísticas y fomentar la solidaridad comunitaria. Junto a la Orquesta Sinfónica también participará la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, dirigido por Guillermo Sotelo y el Coral Cármina, dirigido por Soledad Gonzalía.

 

Este espectáculo, con más diez años de presencia ininterrumpida en la temporada marplatense, convocó en su última edición a más de 20.000 personas que ovacionaron a los artistas y a la orquesta, que tiene más de 50 años de trayectoria en la Municipalidad de General Pueyrredon.

Deja un comentario