Ciudad

Güemes: de la cancha de bochas me acuerdo; pero esa no es la cuestión de fondo

IMG00061-20131220-1621
En épocas electorales el intendente Pulti, no se ha fijado en gastos, que no es lo mismo que pagar los gastos. Hubo una artillería de anuncios y medidas tras las PASO del 13 de agosto. Había que revertir el resultado del pronunciamiento soberano. Armaron una especie de plaza seca (para evitar mantenimiento) todo de hormigón pintado. Quedó como un baño entre el comedor y la cocina, como caballo arriba del techo o como el recado a la vaca, pero ahí está el tema.Se ha ubicado en el foco del debate, cuando no es así. Es otra la cuestión de fondo. El centro comercial (shopping) irregularmente adjudicado en la Vieja Terminal, ha comenzado a operar para que Güemes se convierta en otra Peatonal San Martín, se deteriore y caiga el valor comercial e inmobiliario. Sabemos que cuenta con afanosos operadores y un multimedios a favor.Hacia allí apunta Aldrey Iglesias y hará jugar su influencia. El objetivo es captar el cliente de mayores recursos, para que los locales que él alquile puedan pagar el precio de pertenecer, a lo que sin dudas se constituirá en obligado lugar de visita de marplatenses y millones de turistas.Mientras tanto se intentará entretener a los frentistas de Güemes, con doble fila, estacionamiento medido, pruebas piloto, etc. etc. Es tan evidente  la maniobra, que resulta imposible entender cómo desde la calle Güemes se prestan al juego. La meta es cooptar a la mayor y mejor clientela de la ciudad, sino cómo harán para pagar alquileres que están a contramano de la realidad económica. El shopping de Alberti, Sarmiento, Las Heras y Garay, absorberá la crema del negocio, cualquier estudio competente dará este resultado.

5 Comentarios

  1. Sí, es difícil que el corredor Güemes, Rawson, Vieja Terminal funcione a full. En todo caso desaparecería San Martín. San Juan, El puerto, Constitución, Carlos Tejedor, ¿Dará para todos? Habría que tener estudios serios a la vista.

  2. Gracias Jorge por el comentario.

  3. Mar del Plata tiene un enorme potencial :Durante el actual gobierno de Pulti se desaprovechado todo el viento de cola que tuvo con un pais de alto crecimiento : Mar del Plata tiene enormes bolsones de pobreza y marginalidad y este señor los ignora.Este proyecto berreta es la clara representacion simbolica de lo que piensa siente y produce el Sr Pulti y su equipete numeroso ( mas de 150 funcionarios!!!! de altisimos sueldos)-DE TERROR

  4. Gracias Mariano por el comentario.

  5. Sinceramente no entiendo porque aun no hay quejas serias sobre lo que acontece en la calle Guemes, lugar al voy permanentemente cuando estoy en su ciudad. Es el mejor lugar de MDQ, al menos de los que yo conozco y deberia protegerlo de una manera mas adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*