Ciudad

Guardavidas: “no podemos continuar con el operativo en las playas”

SONY DSC

La Unión de Guardavidas Agremiados informó a través de un comunicado que “debido a que La Municipalidad de General Pueyrredón retiró todos los elementos de seguridad con los que trabajamos, no podemos poner en riesgo la vida de nuestros afiliados”.

Por medio de nuestros afiliados nos ponemos en conocimiento de la decisión del gobierno municipal de retirar de las playas los elementos de seguridad y prevención mínimos con los que trabajamos. Esta decisión nos obliga a levantar el operativo de seguridad en playas que estábamos realizando. Nuestra buena voluntad por la comunidad, una vez más fue cercenada por el Poder Ejecutivo local quien, en principio, no cumplió con las promesas, no pudo ni puede escuchar y sostener el diálogo con sectores que se corren de la lógica de sumisión frente a la postura del gobierno local y, no considero las posiciones de otras fuerzas políticas.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón se expidió ante el tema pidiendo al Ejecutivo que mantenga el operativo que crea necesario y que los bloques opositores expresaron la necesidad de extender el operativo de seguridad en playas hasta semana santa. Lo llamativo es que no sólo no hay dialogo ni escucha sino que se ha llegado al punto de retirar los elementos de seguridad a guardavidas de U.G.A que por el solo compromiso con la comunidad estaban brindando seguridad en las playas. Esto pone en riesgo la vida de nuestros afiliados.

Lamentablemente tenemos que comunicar a toda la comunidad y turistas de Mar del Plata que solo podrán encontrar servicio de guardavidas en Playa Grande, donde el Municipio sí ofrece servicio de guardavidas; a los bañistas de los demás sectores les tenemos que decir que el estado, una vez más, no garantiza nuestra seguridad, con lo cual ya sabemos quien deberá hacerse responsable si ocurriese una tragedia en las playas marplatenses.

Unión de Guardavidas Agremiados

Deja un comentario