Ciudad, Información General

Guardias de EDEA desbordadas

Así lo informaron desde la guardia de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica: “Tenemos reclamos de toda la ciudad y mañana estará normalizado el servicio en su totalidad”, manifestaron a mdphoy.com y precisaron que “no podían dar referencia a lugares puntuales, ya que se ha generalizado la afectación de las líneas de media y baja tensión”.

 

Como sucediera en el fenómeno anterior las zonas del norte, oeste y sur de la ciudad fueron las más afectadas, y en las mismas están comprendidas barrio como Alto Camet, Hipódromo, El Coyunco, Sierra de los Padres, Batán, San Patricio Alfar y Bosque de Peralta Ramos.

La falta de tareas de poda en esta época, tras varios años que no se realiza de manera sistemática, es la principal causa de los trastornos que se sufren, por los cortes de luz e impacta justamente sobre las zonas más arboladas, dado que las copas y sus ramas adquieren mayor dimensión y peso, cayendo sobre las líneas cortando cables y quebrando los postes del tendido eléctrico.

Como toda respuesta el contestador telefónico de la EDEA informaba que “por motivo de las condiciones reinantes, ajenas a nuestra voluntad, hemos dispuesto que todo el personal se vuelque a las tareas de restablecimiento del suministro. Sepa usted disculpar las molestias ocasionadas”.

 

Como se ha informado el control del servicio está a cargo de la OCEBA, Órgano de Control de Electricidad de Buenos Aires, cuya presidencia está a cargo de Marcelo Sosa, vinculado al intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, y aspirante a integrar la lista de diputados provinciales de la Quinta Sección Electoral, por el Frente Para la Vicotoria.

Deja un comentario