Política

Guardavidas: vandálicas protestas y el fin de una época

La presión de guardavidas nucleados en lo conoce como la mutual, es una organización con un pseudo modelo de constitución empresaria, adaptada para formalizar contratos de prestación de servicios como únicos oferentes. Es decir tenían la vaca atada y cómo tal los excesos ocurrían año a año. Privilegios que iban en aumento, y que no en pocas ocasiones eran trasladados a las obligaciones de los empresarios de balnearios privados, que disparaban, entre otros, sus costos de explotación, haciendo a Mar del Plata una ciudad cara a la hora de alquilar sombra.

Su contrato se extinguió. Se dio cumplimiento a toda su vigencia, que fue una herencia recibida de gobierno anterior, del cual formó parte el ahora convertido  híper crítico concejal Ariel “Cholito” Ciano. Es necesario decirlo en tiempos reales y cuál han sido las consecuencias. Debería recordarse el inolvidable CMCM (Comité Municipal de Contingencia Meteorológicas) un emblemático sello del sobredimensionamiento del Estado.  También “Cianito” era parte de ese gobierno. Es un reflejo del conflicto con los guardavidas. Siempre avalando métodos de patota sindical y violentos.

La Provincia (ergo Scioli) en su momento les aprobó trabajar desde noviembre con balnearios cerrados. Es el mayor costo que hay en esas concesiones, con trabajo de 6 horas diarias con paritarias muy bien negociadas, en las cuales la política transfirió costos a los contribuyentes y a la parte empresaria, es decir siempre lo paga la gente, aún cuando la temporada alta abra o cierre antes del 15 de diciembre o Semana Santa.

¿Cuál es la diferencia con el CMCM? Que los integrantes del pomposo CMCM no tenían el poder de fuego movilización y capacidad de hacer daño al patrimonio público, como tienen los guardavidas cuyo oficio (mal entendido) les permite a ostentar una grado de visibilidad, como el que lamentablemente exhibe Mar del Plata en estos días tan especiales y que con tantas expectativas favorables se esperan como un adelanto de la próxima temporada.

“El gobierno anterior  contrató a la mutual en el 2012,  por cinco años hasta el 2017, con prórroga que venció en 2018 eran $ 40.000.000.- por año, se decidió usar los recursos más adecuadas y no despilfarrar el dinero, como estaba pasando. Contratar la cantidad de guardavídas que se necesita realmente. Es lo que está pasando vamos a  cubrir las seguridad en playas con los guardavidas que haya que utilizar y no despilfarrar dinero como se había hecho con Pulti”,sostuvo el secretario de Gobierno doctor Alejandro Vicente, ante la escalada del conflicto que llevan adelante los afectados por la medida.

No es casual que hayan llevado la protesta a la Rambla, a la Plaza Almirante Brown, que de alguna manera es de jurisdicción provincial, y de esa modalidad disparar el litigio hacia el interior del gobierno de María Eugenia Vidal, muy lejos en su disposición en estos momentos, a enfrentar un conflicto de esta envergadura, donde precisamente se ponga en riesgo la seguridad en playa, en la madrugada de la temporada 2018/2019 y en el tremo final de las elecciones presidenciales.

blank

Tampoco es casual el volumen de esta protesta, y un sinnúmero de las cuales se vienen manifestando cobrando más ebullición y efervescencia. A nadie se le puede escapar que el kirchnerismo tratará por todos los medios de agitar todos los focos ígneos posibles, para que el oficialismo pague los costos políticos.

El objetivo es exhibir en Mar del Plata el peor de los escenarios posibles del gobierno de CAMBIEMOS. Lo que habitualmente observamos en la Capital Federal, en 9 de Julio y su metrobus, el Obelisco, la Plaza de los Dos Congresos, la Plaza de Mayo y cortes en los puentes de acceso desde y hacia Provincia. De vacaciones lo harán en Mar del Plata, aprovechando el errático rumbo de la casa Rosada en más de uno de los temas que más preocupan a los argentinos.

No es nada nuevo, lo raro sería que no lo hicieran, conociendo sus antecedentes. Lo normal es que lo ejerciten como método de acción política. No hay que olvidar que en el Barrio Belisario Roldán de esta ciudad se inauguró echar a pedradas al Presidente de la Nación y a la gobernadora de la Provincia en la aurora del turno de sus gobiernos, que democráticamente y en las urnas como corresponde determinó la ciudadanía argentina en la Nación, en la Provincia de Buenos Aires y en la Municipalidad de General Pueyrredon.

17 Comentarios

  1. LO VAN FALCO ES LO QUE HACE ARROYO EL CORRUPTO INTENDENTE QUE TENENOS

  2. Parque Camet. La calle Scaglia a la altura de Los Duraznos, Los Manzanos y La Primavera se inunda por bajos naturales del terreno , la solución a esto sería de muy fácil resolución consistiendo ésta en la prolongación del pluvial existente hasta Scaglia y Los Naranjos.. La obra se viene solicitando a todos los organismos desde hace mas de 10 años, sin respuesta de estos , excepto del EMVIAL que hace varios años nos notifico que esa Obra corresponde que la ejecute OSSE. Este ultimo organismo nunca respondió nuestras notas y cuando lo hizo a travez de la intervención de la defensoría del pueblo del pdo de Gral Pueyrredon fue para tratar de desvincularse de su responsabilidad intentando trasladársela al Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos quien ante la intervención de los vecinos y la sra Gobernadora respondió que se trata de una obra de de desagüe de un pluvial secundario debiendo dar respuesta y brindar solución OSSE. Años de desaliento, desidia y de vivir inundados lo que afecto nuestra salud y nuestros bienes dando la peor de las respuestas : NINGUNA.
    Ahora, agotados todos los caminos sin encontrar respuestas iremos a la justicia para que OSSE se haga responsable de la OMISIÓN a la que nos sometió a sabiendas que tal OLVIDO nos causaba perjuicios de todo tipo.

  3. Hay que convivir con las mafias un tiempo más, sin recursos se extinguen.

  4. No entiendo porque no los sacan a patadas en el culo

  5. Cuando se va a penalizar a los que queman neumáticos?

  6. Si yo no entiendo como la gente pelotuda voto a macri y a un viejo pelotudo como arroyo…así nos va

  7. Tal vez los votaron porque se cansaron de los robos peronistas y querian algo distinto mas honestos pero es evidente que la clase política es corrupta sin importar el partido

  8. Que tema…..pero esto se viene arrastrado de hace mucho no?….

  9. A discriminar a la gente que lucha por su fuente de trabajo te enseñaron en el Don Orione, que solidario lo tuyo, cuanto amor al projimo IMBECIL

  10. Ricardo Bonetti Y cuales serían los robos, pero contame algun robo que este probado y condenado por la justicia, no lo que dicen los medios y que uds repiten como mamertos.

  11. María del Carmen historicamente los peronistas han sido ladrones y corruptos y quedate tranquila que aunque quiera esconderse detras de los fueros ya pronto la vas a ver presa junto a boudou y de vido y toda su banda

  12. Me enseñaron algunas cosas, y otras las aprendí por otro lado. Generé anticuerpos al discurso progre bobo. Sabés de qué hablas por lo menos? O tenés el insulto fácil solamente? Que carajo tiene que hacer una mutuales en el contrato de guardavidas? Es una figura cuasi privada, que subcontrata a los guardavidas. Los guardavidas necesarios pasarán a depender de la municipalidad, no renuevan el contrato de la mutual.

  13. Varias cosas: 1.-bien por no renovar el contrato si es que no se necesita. 2.- Que tiene que ver una protesta piquetera en la 9 de julio con la mutual de guardavidas? 3.-En todo ven la agitación K? no era que no existían más? No será que los mamarrachos/delincuentes que gobiernan nos están llevando a chocar la calesita otra vez y llevan a la protesta permanente solitos?

Deja un comentario