Ciudad

Guardavidas quieren resolver la municipalización de la actividad

Avances. Nardone se reunió con García y se mostró satisfecho con el resultado del encuentro.
Avances. Nardone se reunió con García y se mostró satisfecho con el resultado del encuentro.

Si bien se mostraron conformes con el encuentro sostenido con el subsecretario de Gobierno, Pablo García, desde el Sindicato de Guardavidas confiaron que le darán un plazo a la Comuna para que avance en la municipalización de la actividad, pero que el mismo será “breve”.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Néstor Nardone, quien aseguró que la reunión con el funcionario fue “muy positiva”, ya que quedó “en claro” la intención del Gobierno comunal para municipalizar el trabajo de los guardavidas. Esta determinación es esperada por 140 trabajadores.

“Lo que nos pidió García fue un poco más de tiempo para ajustar detalles. Por eso nos reuniremos nuevamente el 24 de agosto en el Ministerio de Trabajo para ultimar detalles”, detalló Nardone.

Además, el secretario general del Sindicato de Guardavidas manifestó que hubo avances “notorios” en relación a otros dos puntos como son una futura recomposición salarial y en cuanto a la realización del operativo de seguridad en playas para la próxima temporada veraniega.

“Todo esto significa un avance para nuestros compañeros. No obstante le dejamos en claro al funcionario que le damos el plazo que nos pidió, pero será un plazo breve porque queremos tener resuelta definitivamente esta cuestión a la brevedad”, concluyó Nardone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*