Ciudad

Guardavidas denunciaron persecución laboral: “Las palabras del intendente sólo generan violencia”

935388644_rdavidas

Por el enfrentamiento que mantienen latente los guardavidas con el Municipio debido a una serie de reclamos salariales y por mejoras en las condiciones laborales, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las partes a participar de una audiencia de conciliación.

La reunión, en la que se pretendía acercar posiciones entre ambos sectores, se concretó este jueves pero no todo salió como se esperaba. Al menos, para los guardavidas.

Y así lo manifestó el representante de la Unión de Guardavidas Agremiados, Pablo Cacharosky, al aseverar que “nos pidieron que depusiéramos la actitud, que abandonáramos la protesta en la municipalidad para sentarnos en una mesa de diálogo y cumplimos, pero ellos no cumplieron con su parte”

Asimismo, el dirigente gremial reconoció ante NOVA que a la audiencia asistieron en representación de la Comuna “tres abogados que solamente fueron a escuchar” y que les manifestaron que “no tenían poder para tomar ningún tipo de decisión”.

En ese marco, las autoridades de la cartera laboral resolvieron volver a convocarlos para este viernes a las 8.15. “Se labró un acta en el que quedó asentado nuestro reclamo porque se presente una autoridad municipal”, explicó.

Dardos y más dardos

No obstante, Cacharosky dejó en claro su postura y sostuvo que las palabras del secretario de gobierno, Pablo García y del intendente, Gustavo Pulti,  “sólo generan violencia” y “demuestran que es cierto que sufrimos precariedad laboral”.

“Que el intendente diga que no sabe si nos deberían renovar los contratos habla de la inestabilidad de nuestro trabajo”, disparó Cacharosky  y adelantó que continúan en estado de alerta y movilización y que, de acuerdo a los resultados de la próxima audiencia en Trabajo, evaluarán nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo.

Nova

Deja un comentario