Ciudad

Guardavidas del sur, denuncian irregularidades para realizar la revisión médica

Desde la Unión de Guardavidas del Sur (UGA), entidad que nuclea a los trabajadores del sector en la zona sur de Mar del Plata, aseguran que el Ejecutivo Comunal no cumplió con los plazos acordados para que los empleados puedan realizarse la revisación médica obligatoria.

“Luego de varias reuniones con el ejecutivo comunal habíamos acordado que se nos iba a informar fehacientemente las fechas y horarios para empezar con este tramite, que es un requerimiento por parte de la municipalidad”, sostuvo Miguel Nieto, secretario general de UGA. Al ser consultado respecto a las desventajas que todo esto puede ocasionar,  Nieto  añadió: “el problema es que cada vez queda menos tiempo para hacer dicha revisación. Los plazos no se cumplieron y estas irregularidades podrían acarrerar consecuencias perjudiciales para los guardavidas”.

“Al igual que otros años, otra vez tendríamos que hacerla (a la revisión médica) en los centros de salud municipales, con los problemas que eso nos trae, es decir horarios y días diferentes para los distintos exámenes que interfieren con nuestras actividades diarias, molestias que ocasionamos a personas que con necesidades medicas reales tienen que compartir los horarios de atención con un grupo de mas de 300 personas que están haciendo un examen pre ocupacional, falta de insumos, problemas con los aparatos, falta de personal medico…”, describió Nieto.

Por último, el secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados manifestó: “Por todo esto vamos a esperar que la municipalidad -o sea nuestro empleador-, nos informe, corriendo por cuenta de ellos los problemas que se originen por la falta de previsión al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*