Destacado

Guardarvidas aumentaron salvatajes en el mar

blank“En los meses de noviembre y diciembre hubo un notorio incremento de los rescates en las distintas playas. Esto producto de las buenas temperaturas que hemos tenido y fundamentalmente porque los fines de semana viene mucho turismo y aprovechan a meterse en el mar”, explicó el dirigente gremial.

Al respecto agregó que “mucha gente no conoce nuestro mar, sus características y eso genera que debamos actuar. Por ello es bueno que el operativo de seguridad comience en noviembre. Mar del Plata es una ciudad de 12 meses y cuando tenemos buenas temperaturas la gente se mete en el mar”.

Por otro lado se refirió a los últimos puntos que restan “acordar” con el gobierno municipal de cara al operativo de seguridad en playas que en realidad comenzó el 15 de noviembre.

“Resta acordar la planta de suplentes para los accidentados. Hay un compromiso formal del gobierno de Gustavo Pulti para cumplir con ello. Esto nos permitirá que cuando hay a un accidente ese puesto quede cubierto por otro compañero cosa que no pasaba hasta ahora”.

Cacharosky también se refirió a un conflicto que viven los Guardavidas que trabajaron en las Colonias de Chapadmalal. “Hay un convenio con las Colonias de Chapadmalal que tiene la comuna con el gobierno nacional. Los compañeros deben recibir un pago porque comienzan a trabajar antes por las colonias. Falta solo la firma del convenio para que puedan cobrar. Resta solamente la firma del intendente para que puedan cobrar su dinero”.

Por último aseguró que no habrá inconvenientes con el servicio de seguridad durante el verano. “No creo que haya inconvenientes tanto del Sindicato de Guardavidas como de UGA. Estamos allanando los caminos para que no haya problemas, nosotros creemos que no deben haberlos”, concluyó.

Deja un comentario