Ciudad

Grupos sociales continuaban tomando la Municipalidad

Hasta las 14, el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante continuaban tomados por grupos sociales, agrupados en varias cooperativas, que cortaban la avenida Luro, a la altura de la calle Hipólito Yrigoyen, y reclamaban que se firmen los doce meses de contrato estipulados para los trabajadores.

“El intendente Pulti dijo que esta mañana iba a venir a cumplir con nuestro pedido y no está. Hasta que no se firme el contrato de acá no nos vamos”, aseguró Sabrina de la agrupación La Unión, quien agregó: “lo único que queremos es trabajar”.

“Son 600 familias que no están empleadas cuando el dinero de la Nación ya llegó”, afirmó una cooperativista. Al tiempo que los grupos sociales le exigen al Municipio que sean ellos quienes manejen el dinero para efectuar las obras si el intendente no está capacitado.

Los obreros realizan trabajos en la construcción, además se ocupan de la limpieza y el mantenimiento de algunos arroyos de la ciudad.

Según trascendió, el jefe comunal se encontraba, hace instantes, reunido con el titular del Deliberativo para buscarle una salida al conflicto, mientras que el resto de los ediles aguardaban la finalización del cónclave Artime-Pulti para poder juntarse.

Por Gerardo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*