Información General

Grondona fue un aliado incondicional de Mar del Plata

63794
Quienes dicen y sostienen que don Julio Grondona, lo podía todo en la AFA, se equivocan. Seguramente con su deceso se llevó un gran sueño, dejar a Mar del Plata con un equipo en la Primera División, ya había resignado su intención por las permanentes características conflictivas de Alvarado, que esa entidad podría llegar.

Deportivamente fue Aldosivi quien se había ganado el espacio. Don Julio murió sin explicarse cómo Mar del Plata no tiene en equipo división “Que quieren que yo también haga los goles”, dijo en algún reportaje ante la reiterada pregunta de los periodistas ¿Por qué Mar del Plata no tiene un equipo en Primera División?

Grondona también destacaba como Huracán de Tres Arroyos y Ramón Santamarina de Tandil habían logrado las plazas en Primera División, y no ahorró consejos (que muy bien podía darlos) a los dirigentes portuenses que se han ido sucediendo en el Club Aldosivi. En su proyecto de federalización del futbol, con mayor participación de equipos del interior, Mar del Plata estaba en primer lugar en el ideal del hombre que arrancó su carrera dirigente deportivo fundando a Arsenal de Sarandí y llegó a la vice presidencia de la FIFA, una especie de papado deportivo mundial.

Con su ascenso en la FIFA fue logrando contactos, que lo involucraron con hombres de negocios, dispuestos a invertir en Mar del Plata, por ejemplo en dos proyectos de gran envergadura para la ciudad, el techado del Estadio Mundialista y un complejo comercial en la Plaza del Agua, con salas de cines de última generación. Pero tuvo dos rivales directos, que siempre se empatotaron contra él, Florencio Aldrey Iglesias y Gustavo Pulti, hasta echaron de la ciudad a los Torneos de Verano en un papelón histórico del actual intendente y el empresario propietario del Multimedios La Capital.

Amaba Mar del Plata, concurría al balneario Sea View de sus amigos Albino Valentini y Jorge Bosco, y no dejaba de consumir la exquisita pizza de La Placita, allí en Arenales casi Colón, propiedad de Ismael Hassan.

Grondona ha recibido críticas y cuestionamientos, le pateaban desde todos los ángulos, pero nunca se vio nadie con la conducción tan férrea, que supo manejarse con todos los gobiernos de turno, sin que se le escapara un voto de los clubes. En este análisis hay que pronunciarse por la habilidad de Grondona, y por la impericia de quienes nunca pudieron derrotarlo políticamente dentro de la AFA.

Deja un comentario