Ciudad

Gremios privados y estatales exigen aumentos de salarios, ya anuncian paros

download.aspx

Oscar De Isasi secretario general de ATE

Previsible convulsión en gremios estatales y privados.  El reclamo policial desató una competencia entre los más diversos gremios, para lograr compensaciones salariales, lo cual adelanta dos cuadros muy delicados que agravarán el evidente estado de tensión social: paralización de organismos públicos y además un espiral de inflación no prevista hasta el conflicto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El paro se realizará el miércoles y jueves con el objetivo de que “se reabra la paritaria del sector”, entre otras demandas.

La seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy a una huelga para el miércoles y el jueves próximos en demanda de aumentos salariales, a la vez que anticipó que propondrá a la CTA nacional la realización de un paro de 24 horas que refuerce su reclamo durante la segunda jornada de protesta.

Además, envió una carta al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “para discutir la urgente reapertura de paritarias”, sostuvo el

“El paro en la provincia (de Buenos Aires) será el 18 y 19 (de diciembre) para exigir que haya aumento para todos los trabajadores (estatales), que se reabra la paritaria (del sector) y que se atiendan las otras demandas que venimos planteando”, dijo el jefe sindical en diálogo con la prensa.

El gremio, desde mediados de este año, reclama recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas como Salud y Educación, y “un cambio de rumbo” en las políticas sociales, entre otros planteos.

“Es imprescindible reunirnos con el gobernador (Scioli), para abordar temas que hoy son imprescindibles en el marco de la crisis que estamos atravesando los bonaerenses”, concluyó De Isasi.

Deja un comentario