Ciudad

Greenpeace organiza una masiva bicicleteada internacional por el Ártico

IceRideMDQGreenpeace organizará una bicicleteada en más de 135 ciudades y 31 países como parte de la campaña “Salvá el Ártico”. El evento, que lleva el nombre de Ice Ride, tiene por objetivo concientizar sobre la protección de esta frágil región y promover la utilización del transporte sustentable.

La organización ambientalista invita a personas de todas las edades a participar de la rodada, que en nuestra ciudad tendrán lugar el próximo domingo 5 de octubre a partir de las 10 hs. El punto de partida del recorrido será en Parque San Martin en la esquina de Roca.

En Argentina, el Ice Ride se realizará en seis ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná y Córdoba. Para conocer los puntos de salida, horarios y obtener más información sobre el evento, puede consultarse el sitio www.iceride.org.ar

El  Ártico juega un papel central en la regulación del clima, es el hogar de poblaciones originarias y animales como los osos polares, por eso resulta imperioso que reclamemos su protección y la consecuente creación de un santuario que prohíba la extracción de petróleo allí, tal como ocurren con la Antártida.

*LA ACTIVIDAD NO SE SUSPENDE POR LLUVIA*

Deja un comentario