Información General

Greenpeace brindó su apoyo al nuevo guardaparques asignado a la Reserva del Puerto

Guardaparque - Mar del Plata - Rodriguez D. - 9.5.2014 (1)

La organización ambientalista acompañó y brindó su apoyo al nuevo guardaparques asignado a la Reserva del Puerto. Junto a miembros de la Fundación Reserva Natural del Puerto y a los Vecinos Autoconvocados, las autoridades Municipales presentaron a quien será el encargado de custodiar y monitorear la conservación de este ambiente. Desde Greenpeace consideran que el inicio efectivo de sus actividades representa una concreción del compromiso que el Municipio había asumido.

Después de más de un mes de gestiones municipales, Oscar Gómez, Director General de Gestión Ambiental, efectivizó la presencia de un guardaparques, Juan Lazzatti, en el ambiente conformado por la Reserva del Puerto y las Lagunas de Punta Mogotes. La coordinadora de la campaña “Salva la Reserva del puerto” considera: “El contar con la presencia de una persona especializada capaz de prevenir y/o reaccionar rápidamente ante cualquier tipo de incidentes en la Reserva es un gran logro en pos de su defensa”.

Por otro lado, Mauna remarca “Con el compromiso del Gobernador Scioli, autoridades Municipales y Senadores de diferentes partidos políticos estamos trabajando para presentar en los próximos meses un Proyecto de Ley que permita que la Reserva del Puerto sea declarada Provincial. Mientras tanto, la presencia de un guardaparques genera un alivio en todos los interesados en la conservación de este lugar de interés turístico, científico y educativo”.

Voluntarios, Mar del Plata
Greenpeace Argentina

Deja un comentario