Ciudad, Policiales

Graves incidentes en La Reserva del Puerto

Unas 45 personas indignadas por el avance del club Aldosivi sobre terrenos pertenecientes  a la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, entraron hoy, viernes 9 de diciembre de 2011 al predio en conflicto para detener con sus cuerpos y pacíficamente a las topadoras, pero terminaron enfrentándose con empresarios y barrabravas.
Según aseguraron, en pocos minutos fueron rodeados por una cantidad de barrabravas del club que sin mediar ningún tipo de diálogo comenzaron a golpearlos duramente y a amenazarlos para que salieran del predio.
Por otra parte, el presidente del Club Aldosivi, José Moscuzza, también se hizo presente en el lugar e increpó a los manifestantes y discutió con los agentes de la Prefectura Naval Argentina que se presentaron en el predio para calmar los ánimos.
La actriz Katja Alemann también se enfrentó a los barrabravas y trató de dialogar con el presidente del club y, en un momento quedó completamente rodeada de barrabravas hablando con el señor Moscuzza.
Otros manifestantes quisieron acercarse a la actriz para darle su apoyo y no dejarla sola en esa situación tan tensa, pero afirmaron que fueron agredidos por los barrabravas que también impidieron que se filmara y fotografiara la escena.
Además, el móvil de Canal 8 fue interceptado y amenazado para que no se registraran los hechos, por lo que el móvil del canal se tuvo que retirar rápidamente del predio.
La clausura impuesta al club por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), por medio de la resolución 2214/11 no se ha cumplido hasta ahora. El OPDS tampoco ha pedido a ninguna autoridad con poder de policía, como la Prefectura, que hiciera cumplir la orden de clausura. Los vecinos y organizaciones ambientalistas locales están llevando adelante todas las acciones legales posibles, pero los tiempos de la justicia son lentos y “para el momento que se expidan, ya no habrá ninguna reserva que proteger”, explicaron.

Fotos: José María Solís

2 Comentarios

  1. carlos pepe sanchez

    es ujna verguenza como por unos cuantos mangos todos hacen oidos sordos, se hacen los ciegos y no dicen nada de la ocupacion y eliminacion radical de la reserva natural del puerto, ya las aves migratorias no saben a donde ir, ellos mataron algo que no tendra recuperacion nunca mas, deberian encerrar al señor Mozcusa y todo su dinero junto a los barras que lo rodean, (el muy cobarde), hasta para hablar con una modelo lo tienen que defender.
    Si no paran esto y hacen pagar lo que se robo, esto va a ser mas grande.

  2. Espero q cada uno reciba la sancion correspondiente! aca cada uno hace su negocio y su mafia libremente. Que verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*