Economía & Empresas

Grave denuncia contra el ministro de Seguridad bonaerense

Sin títuloEl padre de Adrián Novillo, el joven de 16 años que murió en junio de 2014 luego de ser golpeado por una patota en Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires, denunció anoche que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le ofreció $ 500 mil para que deje de reclamar justicia.

“Alejandro Granados me ofreció 500 mil pesos para que no hable más del asesinato de mi hijo”, denunció Marcelo Novillo en el programa “Intratables”, que conduce Santiago del Moro por el canal América, ante la mirada atónita del conductor y los panelistas.

El 16 de junio de 2014, su hijo recibió una feroz golpiza a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste, y tras ser internado en grave estado y sufrir tres intervenciones quirúrgicas, falleció días después en un hospital de esa localidad bonaerense. Desde entonces, su padre, no cesa en la búsqueda de Justicia que permita esclarecer el crimen del adolescente.

Motivado por la desesperación, Marcelo Novillo, protagonizó el año pasado una protesta inédita en la puerta de la Casa de Gobierno: en octubre se trepó a la reja perimetral  sobre la calle Balcarce con una bandera que decía “Justicia por Adrián”. Allí, permaneció un largo rato gritando “que no quede impune, carajo” y protestando por “las cosas que hay que llegar a hacer en este puto país para que se investigue algo”.

La dolorosa lucha de Novillo lo llevó a increpar en marzo de este año al jefe de Gabinete, Anibal Fernández, durante su habitual charla con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada. Allí, el padre del joven asesinado sorprendió al funcionario en momentos que hacía declaraciones, y ante la falta de reacción de la custodia, le recriminó cara a cara por la falta de resultados en la investigación por la muerte de su hijo.

“Usted que puede, dígale a la Presidenta que yo también tomo Rivotril porque espero todos los días a mi hijito y nunca llega. Es el momento más sangriento de la democracia”, señaló Novillo, lo que provocó el final de la charla con el jefe de Gabinete.

Cristina había dicho el miércoles 25 de marzo por cadena nacional que “la abuela de un ministro”, al que no quiso identificar, “toma Rivotril” para calmarse por las malas noticias que, según ella, constantemente pasan los medios de comunicación.?

Clarín

Un comentario

  1. Granados ese que le servia los chorizos a Menem en los asados…puajjj!!!

Deja un comentario