Arte y Cultura, Música

Grandes exponentes musicales desembarcan en el Auditorium

Apuntalando una programación de jerarquía internacional en Mar del Plata, máximos referentes de la música popular y artistas de reconocimiento mundial se presentarán en el Teatro Auditorium.

Así, en el escenario más importante de la ciudad se presentarán: Inti Illimani y Eva Ayllon; Iñaki Urlezaga con el estreno de “Aires de tango”, Soledad, Jaime Torres,  Abel Pintos, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi (saxos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Lisandro Aristimuño y María Volonté, entre otros.

  • María Volonté, la cantante y compositora de tangos se presentará el viernes 29 de junio a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorum, dando continuidad al ciclo “Maestros del Tango”. Después de 4 meses girando por los Estados Unidos de costa a costa y cantando en 30 ciudades, María vuelve a Argentina con más canciones y aventuras para compartir en su nuevo show : “María Volonté / Viajera (Canciones del camino)”. En esta oportunidad,  estará acompañada por Kevin Carrel Footer en la armónica.
  •  Luego de compartir 14 años en los Redonditos de Ricota, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi vuelven a los escenarios juntos para presentar “Ambos a la Vez”,  un espectáculo que es la síntesis de sus actividades y experiencias como artista plástico y músico respectivamente. La cita tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 22 en el Café Teatral “Emilio Alfar” del Teatro Auditorium. Incorporando tecnología digital, samplers, looperas y proyecciones, ellos se amalgaman para mostrar una fuerza propia, en donde el trazo colorido y único de Semilla se funde con melodías del mundo salidas del saxo y los procesadores de Dawi, creando una puesta original en donde cada noche nuevas y sorprendentes historias viajan en cuadros sonoros puestos al servicio de la imaginación.
  • El eximio bailarín Iñaki Urlezaga regresa a Mar del Plata para protagnizar el estreno mundial de “Aires de tango”. Será el 21 de julio en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium unto al Ballet concierto. “Aires de tango” (Coreografia: C. Millan / Musica: Piazzolla – Mores) es el nuevo espectáculo de tango de Iñaki Urlezaga, mediante el lenguaje de la danza, relata la historia de un Director de Orquesta (interpretado por Iñaki), las vivencias y relaciones con sus músicos (interpretados por la compañía de ballet).
  • Abel Pintos, llega a Mar del Plata para presentar su nuevo disco “Sueño dorado”, junto a los éxitos de su dilatada trayectoria. El joven folklorista  actuará el martes 24 de julio. Se tratará de un concierto intimista en el que se plasmará el crecimiento de un gran artista . El repertorio es un repaso de las distintas etapas de su carrera como autor y como intérprete en un set donde se combinan sonidos acústicos, folklórico y electrónicos.
  • El sábado 28 de julio, Jaime Torres regresará al Auditorium para brindarnos su espectáculo, como siempre recorriendo musicalmente los paisajes de nuestro norte, además el de otras regiones del folklore argentino y latinoamericano, con un repertorio vigente y variado.
  • Inti Illimani y Eva Ayllon actuará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata el domingo 8 de agosto. Así, dos de los más importantes artistas de Chile y Perú se vuelven a dar la mano en este recorrido por las creaciones afroamericanas y lo más puro de la música chilena, dando espacio para homenajear a Víctor Jara, a Gitano Rodríguez y su querido Valparaíso. Entre los invitados se cuenta a Marco Campos, uno de los más fieles músicos de Eva Ayllón. “Inti + Eva”, es  el resultado de un año y medio de colaboraciones, que contiene  una mezcla  de música negra y la tradición chilena, fue grabado en el clásico santiaguino “Café Torres”  y dirigido por Ricardo Larraín, el mismo que  grabó el mítico “Esencial”.
  • La Sole (soledad Pastorutti) presentará en Mar del Plata un recital singular: “Canciones a la carta”. Será el sábado 18 de agosto con un show íntimo y diferente que abarcará sus clásicos de siempre, pero también habrá un menú de canciones que elegirá el público para su  interpretación en vivo.
  • El cantautor Lisandro Aristimuño dará un recital en el Teatro Auditorium el sábado 25 de agosto. Allí presentará su nuevo disco “Mundo anfibio”. Este quinto disco se trata de de una obra conceptual de 11 canciones, cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como invitados y Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas.
Las entradas están a la venta.

Deja un comentario