Política

Granados: “Es preocupante la situación de la seguridad en la Provincia”

Granados1

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que “es preocupante la situación de la seguridad en la Provincia” y consideró que “el déficit más importante” es la “falta” de personal en el área.

Mientras el gobierno nacional inició el retiro de los cerca de 6.000 gendarmes que patrullaban los distritos del conurbano para que retomen sus tareas en las fronteras, Granados sostuvo hoy que “es preocupante la situación de la seguridad en la Provincia”.

“Estoy preocupado y dedicado el día entero a buscar soluciones, remarcó, en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, explicó que “el déficit más importante es la falta de hombres para la seguridad. Cuando seamos cien mil trabajando la solución va a estar ahí nomás a la puerta”, opinó.

Cuando se lo consultó por el retiro de gendarmes del conurbano, recordó que los efectivos de esa fuerza “llegaron de la mano de Néstor Kirchner con el Operativo Centinela”.

Posteriormente, “a mediados del año pasado, el gobernador Scioli pidió un incremento (del número de efectivos) y llegaron a la Provincia alrededor de 5.000 gendarmes y ese plus es el que se retirará paulatinamente del conurbano”, precisó.

Por otra parte, Granados sostuvo que hay acuerdo con el massismo y “con todos los sectores” para aprobar el proyecto de ley para la creación de las policías comunales y afirmó que “en los próximos días del año que viene” van a haber “15 mil” efectivos locales en las calles.

Además, el funcionario expresó que la creación de esta nueva fuerza va a ser financiada “en su totalidad por la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “hay acuerdo con todos los sectores” políticos para aprobar en el Congreso bonaerense la iniciativa que presentó ayer el gobernador Daniel Scioli.

“Esto va a permitir que haya muchos más policías en cada municipio y va a permitir que la Policía bonaerense se dedique a delitos mayores”, afirmó Granados, quien también indicó que la implementación de las fuerzas locales sería “un paso muy importante” para la seguridad de los municipios.

Ante la consulta sobre si hay acuerdo con el massismo y con los intendentes para la creación de la nueva fuerza, el ministro de Seguridad de la Provincia respondió que “sí” y agregó que “hay acuerdo con todos los sectores porque (la policía comunal) hace mucha falta”.

En tanto, en diálogo con radio Mitre, sostuvo que “se fue haciendo una ronda con todos los espacios políticos para que todos puedan ver el proyecto”.

Aunque el funcionario recordó que esta iniciativa debe ser aprobada por el Congreso de la Provincia, auguró que “en los próximos días del año que viene vamos a poder tener unos 15 mil policías locales trabajando y colaborado en la seguridad en la Provincia”.

La iniciativa que presentó ayer el mandatario provincial en la Casa de Gobierno bonaerense contempla, además, la creación de 50 fiscalías descentralizadas, de las cuales 10 estarán dedicadas exclusivamente al flagelo del narcotráfico.

Fuente: Notibonaerense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*