Destacado

Granados: “Es muy importante la promulgación de la ley de las policías locales. No tengo dudas que el intendente Pulti va a tener una gran fuerza”

8-granados

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, en el marco del Operativo Sol que se implementa como es costumbre durante el verano a lo largo de la costa atlántica. Estuvo recorriendo los diferentes puntos estratégicos para controlar que dicho operativo fuera exitoso.

Asimismo dio su parecer con respecto al servicio brindado y no dudo en poner de manifiesto la intención clara junto al gobernador Daniel Scioli, de crear una fuerza municipal que esté manejada por la intendencia local.

Granados se mostró muy conforme con la función de los efectivos y su desempeño hasta el momento pero aseveró que: “Esta policía necesita agrandarse, de alguna manera tiene que tener más gente en la calle. Todo lo que es administrativo y logístico está contemplado pero falta personal recorriendo las calles”.

El ministro también hizo referencia a la posibilidad clara de crear una fuerza local y decididamente manifestó: “Uno de los puntos que está proponiendo el gobernador en la legislatura es la creación de las policías locales. Una policía que no tiene nada que ver con esta. La vengo proponiendo desde hace más de diez años y en el año 2008, mi mujer Dulce Granados, era diputada provincial y presentó un proyecto de ley muy similar a la española, que es una fuerza de proximidad, de delito chico, que conoce al vecino, y de esa forma mejor equipada, más profesionalizada, y con mayor cantidad de gente podemos atender los delitos mas complejos”.

En lo que respecta a nuestro medio y al grave problema debido a la inseguridad Granados dijo que: “Mar del Plata para el gobernador es como su casa me ha pedido que no solamente haga un buen trabajo en el Operativo Sol sino que quede algo armado para realmente empezar a combatir el delito en la ciudad ya que tuvimos algunos inconvenientes en 2013”.

Muy entusiasmado con la creación de una nueva fuerza el ministro de seguridad agregó: “Es muy importante la promulgación de la ley de las policías locales porque no tengo ninguna duda que el intendente Pulti va a tener una gran policía. Cuando en Mar del Plata estén las fuerzas al frente de su intendente, la bonaerense manejada por el gobernador desde La Plata, más los servicios como Prefectura, todo coordinado desde el municipio, trabajando juntos por seguridad, no tengan ninguna duda que los índices van a bajar en forma sugestiva”.

Por otra parte Granados hizo hincapié en las alertas mediante la señal 911 y sentenció: “Estuve recorriendo los 911 y han bajado los llamados por delitos de manera estrepitosa o sea que esto me da la razón que cuantos más efectivos hay disminuye el delito. Con más personal, móviles, motos, helicópteros, cada vez se les va a hacer más difícil a los delincuentes poder actuar”.       

Deja un comentario