Política

Granados elogió iniciativa para que vuelva el servicio militar obligatorio

Alejandro-Granados

“Si colaboran con la seguridad interior sería bárbaro”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, elogió hoy la iniciativa para que se vuelva a instaurar el servicio militar obligatorio, pero aclaró que en caso de que las Fuerzas Armadas “colaboren” en la “seguridad interior”.

Para Granados, el proyecto de consulta popular impulsado por el legislador provincial Mario Ishii para determinar el regreso del servicio militar obligatorio “sería bueno” porque permitiría “saber qué piensa la mayoría de la gente” sobre el tema.

“Habría que analizar mucho qué función cumplirían; si la función de las Fuerzas Armadas será en el futuro colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro”, ponderó el funcionario, quien de todos modos aclaró que “es algo que lanzo Ishii en forma personal, y lo importante es saber qué piensa la población”.

El servicio militar obligatorio fue derogado durante el gobierno de Carlos Menem, luego de la muerte del soldado Omar Carrasco, quien había sido golpeado por compañeros y superiores, en un regimiento de Neuquén.

Notibonaerense

Un comentario

  1. aaaaajajajajajajaaaaaa! XD
    No defiendo a los militares, pero CUALQUIER PERSONA que conozca a alguien que trabaje en el ejército sabe como es en realidad.

    Ergo mi comentario:
    No suficientemente denigrados, deshonrados, devastados, humillados, difamados, envilecidos y pisoteados, quieren ahora echarles el fardo de “enderezar a los jóvenes” y “colaborar con la seguridad”.
    No tienen presupuesto ni para uniformes y los “empleados” del ejército estan en una situación de precariedad extrema, y además de llevarlos a esa situación (en particular este régimen de ultra-derecha que nos gobierna) quieren ponerles esa carga..

    Siguen sorprendiendo a todo el país con la cantidad de formas alternativas para no hacer lo necesario sino lo que “garpa” aplausos de la plebe esclava: E-D-U-C-A-R!