Deportes, Fútbol

Gran victoria de Unión en tierras sanjuaninas

El equipo marplatense le ganó con autoridad a Sportivo Desamparados por 2 a 1 en el marco de la 3° de la Fase Repechaje de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol. Jesús Collantes a poco del final de dio la victoria, antes el arquero De Bórtoli le contuvo un penal a Silvio Prieto. Escolta de Alvarado en la tabla, se aleja de la zona de descenso.

Desamparados desaprovechó una de esas chances que se dan pocas veces. Era la gran oportunidad de poder despegar del fondo de la tabla con los resultados que se habían dado ayer mismo más temprano para poder encarar las fechas que quedan con otro aire. Pero no lo hizo y anoche cayó en Puyuta ante Unión de Mar del Plata por 2 a 1 y quedó último en la tabla de posiciones, seriamente comprometido con el descenso. Unión, otra vez se vistió de verdugo, ya que antes lo había vencido en el Serpentario (2-1) y en Mar del Plata en octubre pasado.

Desamparados por su parte, mostró más de lo mismo. Careció de agresividad y volvió a repetir los mismos errores que lo ubicaron en el lugar donde está. Además, perdió la chance de ponerse arriba con el penal que Prieto no pudo convertir.

Desde el comienzo fue el equipo sanjuanino el que se robó el protagonismo. A los 5 minutos, Sánchez se anticipó de cabeza tras un corner de Quiroga y su remate se fue apenas desviado del arco defendido por De Bértoli. Unión, bien parado atrás y aprovechando siempre la salida por los laterales, casi concreta a los 8’ con una gran corrida de Hechalar. Desamparados se desdibujó, apostó al ataque pero quedó desprotegido en la defensa. Por eso la visita festejó a los 29, cuando tras una serie de cabezazos, Baigorria puso el 1-0. El baldazo de agua fría afectó al Víbora que se puso de pie casi terminando el complemento. A los 40’ Prieto desbordó por la izquierda y tras un centro preciso, Sen se encargó de poner el 1-1.

En el complemento, Sportivo no cambió el planteo y eso le pasó factura. Para colmo De Bértoli le ahogó la chance a Prieto de ponerse arriba tras atajarle un penal. Esa situación fue un golpe bajo para Sportivo. Con medio partido por delante, se volvió impotente y terminó pagando demasiado caro su falta de agresividad cerca del final con el gol de Collantes para la visita.

Deja un comentario