Fútbol

Gran triunfo en el Alto Valle

Unión aprovechó todo: a los 18`: el “Chango” aprovechó una mala entrega de Oscar Negri y habilitó a Miguel Alba, que definió justo y cruzado. Uno a cero para los de Zwicker. Cipolletti tuvo el empate inmediatamente porque Chironi gambeteó a dos jugadores y filtró un pase justo, pero Negri definió mal frente a frente con Aldo Suárez. El “Albinegro” tuvo llegada por las bandas pero poca concreción en el área, mientras los marplatenses infundieron temor cada vez que armaron una contra.

El 2 a 0 fue demasiado premio para la vista, pero eso le importó poco al letal Alvaro Klusener, que marcó a los 37´, en una acción donde jugadores locales pidieron fuera de juego.
El clima en las tribunas no era el mejor cuando apareció Henry Sáez para descontar antes del descanso.

En el inicio del complemento fue otra historia porque Cipolletti arrinconó a Unión. Los defensores visitantes defendieron como guerreros en cada pelota parada y el ingresado Mario Ávila tuvo dos clarísimas: la primera a los 17, cuando `limpió´ a dos hombres y su disparó fue rechazado al corner por Suárez; y la segunda a los 28´, cuando le quedó un rebote y perdió un mano a mano con el arquero.

Y Unión, certero, liquidó la historia a su favor: un minuto después Klusener marcó el 3-1 con una fina definición por encima del arquero Ruiz y a los 33´ Aldo Suárez le atajó un penal a Sáez, que impidió la rápida reacción del conjunto rionegrino.

Deja un comentario