Ciudad, Deportes, Rugby

Gran triunfo de Sporting

En la Zona A hubo un importante paso de Los Cardos, que venció 42-27 a Argentino y Comercial obtuvo una clara victoria ante Los 50 por 38 a 7.

Una clasificación que parecía lejana cambió de parecer para Sporting, que sufrió más de la cuenta para poder vencer a Universitario 13 a 9. El visitante se adelantó con un penal de Tomás Lanfranconi, que volvió después de más de un mes y luego el encuentro se hizo muy parejo, con la puntería del lado de los locales de Sebastián Grondona, quien marcó los 9 puntos de su equipo. El “Albinegro” se pudo adelantar y aguantar el resultado, con los tries de Juan Lucas Anton y Luis María Martínez Pita. La próxima semana definirá todo con Sociedad Sportiva, ya que el que gane será el primero y avanzará a Semifinales.

San Ignacio tenía todo para ganar después de un mes y medio, pero sigue el maleficio y a pesar de estar 20-6 arriba, terminó perdiendo 23-20 ante Universitario, que logró un triunfo vital, ya que la próxima semana quedará libre. La primera parte fue pareja y el visitante se fue al frente 10 a 6, con un try de Mariano Alzola y un penal de Rafael Riego (dos penales de Martínez Baca para Uni). En el complemento los de Valle Hermoso ampliaron su ventaja con un try de Manuel Riego, pero una amarilla a Fernando Contreras fue clave para que los locales marcaran tres tries con sus fowards, Luis María Otaño, Ignacio Mercado y Julio Miglierina, decretaron la remontada y posterior victoria de Uni.

En Tandil hubo un partidazo entre Los Cardos y Argentino, que terminó con victoria de los locales 42 a 27, para sumar su segunda victoria consecutiva y estar ya clasificado a la próxima instancia. En la primera parte los bahienses se fueron al frente y hasta estuvieron arriba en el comienzo del complemento, pero Cardos pudo reaccionar a tiempo e imponerse. Para el “Verde” hubo tries de Gastón Díaz Delfino (3), Federico Mourrut De Beauverger (2) y Juan Etcheber, en tanto que Agustín Sulpis aportó tres conversiones y dos penales. Por el lado de Argentino hubo tries de Sergio Anun, Iván Kotrybala, José Carballo y Jeremías Ojunian, además de las dos conversiones y un penal de Gastón Vigier.

En Sierra de Los Padres hubo victoria de Comercial, que venció con sus poderosos fowards a Los 50 por 38 a 7. En la primera parte el visitante se fue al frente 7 a 3, con el try y conversión de su baluarte, Guillermo Perazzone. Pero en el segundo tiempo y en especial por la acción de sus delanteros, el “Celeste” dio vuelta el resultado, con los tries de Luciano Gáspari (3), Diego Jiménez y Germán Guardia, sumado a las cuatro conversiones de Martín Robles, le dieron la posibilidad de quedar en la tercera colocación. Para conservarla y clasificar, deberá esperar una derrota de Argentino en la última fecha, ya que Comercial quedará libre.

Resultados 4º Fecha Torneo Regional Pampeano A

Zona A:
Comercial 38 | 7 Los 50
Los Cardos 42 | 27 Argentino (BB)
Libre:  Mar del Plata

Zona B:
Universitario (MdP) 23 | 20 San Ignacio
Universitario (BB) 9 | 13 Sporting
Libre: Sociedad Sportiva (BB)

Posiciones:

Zona A:
Mar del Plata — 14
Los Cardos — 11
Comercial — 10
Argentino — 6
Los 50 — 1

Zona B:
Universitario (MdP) —12
Sportiva — 11
Sporting — 10
Universitario (BB) — 7
San Ignacio — 3

Deja un comentario