Deportes

Gran triunfo de Quilmes en Córdoba

El plantel marplatense derrotó por 84-68 a Instituto de Córdoba, en condición de visitante, y sumó un nuevo triunfo en La Liga Nacional de Básquetbol. El base Luca Vildoza fue el goleador del `Cervecero´, con 23 unidades.

En una nueva noche con altibajos, Instituto dejó pasar otra oportunidad en su casa y cayó a manos de Quilmes del Mar del Plata por 84-68. Fue el tercer traspié en los cinco compromisos que tuvo el equipo en el Ángel Sandrín. Ahora se viene la gira por Corrientes, para enfrentar a san Martín y Regatas; y por Formosa, donde visitará a La Unión.

Los problemas defensivos del albirrojo fueron una constante en el primer cuarto. El Cervecero dominó las tablas y desde el perímetro Lucas Vildoza (9 puntos) hizo la diferencia para que su equipo se quedara con el 25-18. Y si de ofensiva se trata, también padeció la Gloria: entre el último tiro de campo convertido en el primer cuarto y el primero de los segundos diez, pasaron 7m39; casi un cuarto. Entremedio, cuatro libres (además, 1/15 en triples en la mitad). Los marplatenses, que tocaron una máxima de 15 (37-22) lo aprovecharon y se fueron al descanso con ventaja: 41-31.

En el tercero, los de Javier Bianchelli siguieron con su efectivo “librito”. Entre los de Ariel Rearte John DeGroat dio la cara con tiros largos y el resto individualidades, que no fueron suficientes como para evitar el 52-63 con que ingresaron al último segmento. Con anterioridad, a los 3m35, un golpe en la rodilla dejó afuera del rectángulo a DeGroat.

En el peor momento, llegó la reacción. Instituto encontró su mejor defensa, acertó de tres puntos y con un parcial de 10-2 acortó a 65-62 y empezó otro partido; en el que Quilmes se mostró mejor, redondeó una buena noche y se quedó con el triunfo por 84-68.

Deja un comentario