Ciudad, Información General

Gran fiesta de jóvenes con discapacidades por la patrona de Inmigrantes

Se trata de los integrantes del Centro de Día Santa Francisca. Homenajearán a Santa Francisca, patrona de los inmigrantes. Para esto, presentarán una variada cantidad de números artísticos, junto con representantes de distintas colectividades. Será este sábado desde las 17 en Darragueira 2785.

 Ana Paula Feduci, directora del Instituto Santa Francisca, explicó que “es un centro de Día para personas con discapacidad intelectual. Son 17 concurrentes de entre 19 y 40 años, que asisten de 9 a 17 horas. Realizan distintas actividades socializantes y deportivas, en conjunto desde las áreas artísticas y de terapia ocupacional”.
En referencia a trabajo que llevan a cabo con los jóvenes adultos, Feduci contó que “tratamos que ellos logren la mayor autonomía, a través de variadas actividades. Uno apuesta a que mejoren su calidad de vida, como adquirir herramientas que les permitan la mayor autonomía para vivir su vida dentro del Instituto y en su vida personal”.
 Este sábado 22 de diciembre “se realiza el tercer homenaje a Santa Francisca, la patrona de todos los Inmigrantes, en donde se hará la bendición de la nueva escultura. La bendición la dará el Obispo de Mar del Plata Monseñor Antonio Marino”, detalló.
Para esta verdadera fiesta que vive la zona, se han invitado a todas las colectividades, y brindarán distintos números musicales. Los chicos del Instituto serán los encargados de cerrar la fiesta con una presentación folclórica: una chacarera y carnavalito.
Las actividades serán este sábado 22 desde las 17 en Darragueira 2785, frente al balneario 8 de Punta Mogotes.

Deja un comentario